- /
Con información de EFE | España. | 21 Jul 2025 - 10:13hrs
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates) conquistó de forma imponente la II edición de la Clàssica de les Terres de l’Ebre, que se realizó en Cataluña, España.
Del Toro finalizó el recorrido de 185.8 kilómetros en un tiempo de cuatro horas 23 minutos y 58 segundos, superando por 46 segundos al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), que se ubicó en la segunda posición, y el británico Lukas Nerurkar (Education EF), que fue tercero. El primer español fue Pau Miquel (Kern Pharma) en quinta posición.
El mexicano de 21 años de edad salió en solitario a tan solo 33 kilómetros del final, justo en la ascensión al último puerto del recorrido, el Port de Pauls, con rampas que alcanzan el 17 por ciento, ataque que mantuvo hasta el final de la carrera.
El único que trató de responder al ataque del mexicano fue el eritreo Natnael Tetfasion (Movistar), pero solo fue capaz de acercarse a unos pocos metros.
Del Toro inició entonces su recital en solitario y por detrás se formó un grupo de once perseguidores que trataban de reducir la diferencia, que nada más coronar el alto de Pauls había situado próxima al minuto.
A pesar del numeroso grupo que se formó en su persecución, la ventaja del mexicano se incrementó con el paso de los kilómetros.
Casi cuarenta años después, el mexicano hizo valer su clara superioridad para sumar una nueva victoria, la sexta, en la temporada de su confirmación.
El mexicano ganó la semana anterior la Vuelta a Austria, con tres triunfos de etapa, que se sumaron a su sobresaliente actuación en un Giro de Italia que se le escapó el penúltimo día y en el que ascendió al segundo puesto del podio tras el británico Simon Yates (Visma Lease a Bike).