28 de Julio de 2025 | 16:56
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
México conquista doble plata olímpica en el Mundial de Clavados de Singapur
El contingente mexicano que compite en las albercas singapurenses suma hasta el momento el bronce de Diego Villalobos en el Solo Técnico de natación artística y las platas en el equipo mixto, el trampolín de un metro varonil de Olvera y en los sincronizados de este lunes.

- /

Con información de Reforma | Singapur | 28 Jul 2025 - 08:38hrs

Con dos medallas de plata en sincronizados, ambas pruebas olímpicas, México tuvo esta madrugada su mejor cosecha de metales en una jornada del Mundial de Natación de Singapur 2025.

Primero, Osmar Olvera y Juan Celaya se proclamaron subcampeones del trampolín de tres metros por parejas.

Los tricolores quedaron atrás de la dupla china de Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng que acumuló una puntuación de 468.31 unidades contra 449.28 de los mexicanos. Los británicos Jack Laugher y Anthony Harding se quedaron con el bronce ( 405.33).

«Estamos muy contentos porque logramos superar nuestra marca personal en la prueba y felices porque cada vez más cerca de los chinos. Todavía me faltan dos pruebas y estoy confiado de que lo voy a lograr, a disfrutar hoy y seguir concentrado mañana», dijo Osmar.

Olvera y Celaya terminan en el top tres de la prueba de un Mundial por primera vez en su carrera juntos.

En los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se agenciaron el metal plateado donde el podio quedó conformado por los mismos países y posiciones que en la fosa singapurense, sólo que la campeona China lo hizo con uno de sus saltarines diferentes, Daoyi Long, y los mexicanos terminaron con apenas una diferencia de 2.07 puntos respecto a los asiáticos.

Un par de horas más tarde, Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo hicieron lo propio en la plataforma sincronizada en la una competencia donde su constancia les valió para subir al podio de segundo lugar, detrás de las chinas Minjie Zhang y Yuxi Chen, quienes les sacaron casi 45 puntos de ventaja a las tricolores y totalizaron 304.80.

Sin embargo, solo mexicanas y chinas superaron la barrera de los 300 puntos. El bronce quedó en manos de Corea del Norte (293.34).

«Me siento muy contenta, creo que se ha reflejado el trabajo que hemos venido haciendo, no de hace un mes sino desde que inició este año y este ciclo olímpico (rumbo a LA 2028). Fue buena competencia pesada, cansada y de mucha presión porque desde la preliminar no hay margen de error y en la Final tampoco si queremos estar dentro de las medallas», expuso Agúndez.

Osmar, el mejor clavadista mexicano del último ciclo olímpico, aún compite en el trampolín individual de tres metros y el trampolín sincronizado mixto, pruebas en las que también tiene amplias posibilidades de metal.

El contingente mexicano que compite en las albercas singapurenses suma hasta el momento el bronce de Diego Villalobos en el Solo Técnico de natación artística y las platas en el equipo mixto, el trampolín de un metro varonil de Olvera y en los sincronizados de este lunes.