Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 01 Ago 2025 - 16:19hrs
Duranta la pasada visita en municipios de la zona norte, la gobernadora del estado Rocío Nahle García anuncio la aplicación de recursos por más de 1 millón, 400 mil pesos para la rehabilitación y modernización de tramos carreteros, donde Tihuatlán está contemplado en este importante proyecto.
Los trabajos que ya comenzaron en la región norte, comprenden los tramos como Tepezintla- Tantoyuca, Tempoal- Panuco, además el de Tihuatlán- Potrero de Llano, tanto para la conservación y mantenimiento en tan solo 59 municipios de la zona, resaltando el acceso a comunidades indígenas de Cazones, Chicontepec y Papantla.
En lo que respecta a Tihuatlán ya se realizan trabajos de re encarpetado en importantes tramos como los accesos a la localidad de Zapotalillo, Acuatempa, entre otras zonas de mayor afluencia de tránsito vehicular, trabajos que al final reducirán accidentes y daños en los automóviles.
Para los agentes y sub agentes municipales este anunció es de suma importancia para el municipio, ya que cuenta con una gran extensión carretera y en varias zonas el deterioro de esta vía de comunicación presenta un deterioro considerado de riesgo por accidentes.
Agregan que, estarán muy al pendiente que se realicen los trabajos pertinentes de bacheo, como ocurre en los accesos a Zapotalillo, donde los baches aparecen durante el tiempo de lluvias, ya que debido al material que se utiliza el problema es permanente.