Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 07 Ago 2025 - 10:56hrs
Tras cumplir su periodo como encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el padre Constantino Rodríguez Reyes será removido a una nueva sede parroquial, de acuerdo con información que ha trascendido de manera extraoficial.
Se espera que este cambio se haga efectivo después del 28 de agosto, en cumplimiento de los lineamientos eclesiásticos que indican que los sacerdotes deben permanecer en una misma parroquia por un periodo de entre cinco y seis años.
En este caso, el padre Constantino Rodríguez, cariñosamente llamado “Padre Costo” por la feligresía, llegó a Papantla el 18 de agosto de 2020, cumpliendo así con el tiempo establecido por la diócesis.
Asimismo, se ha informado que el nuevo párroco que habrá de tomar la responsabilidad pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción será originario de Teziutlán, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su nombre oficialmente.
La noticia ha sido recibida con sentimientos encontrados por parte de los fieles papantecos, quienes expresan su reconocimiento y aprecio por la labor espiritual y comunitaria del Padre Costo, durante su estancia, logró ganarse el cariño de la comunidad gracias a su cercanía, sencillez y entrega pastoral.
Este relevo forma parte de los movimientos habituales dentro de la Iglesia Católica, en busca de renovar los servicios pastorales y continuar fortaleciendo el acompañamiento espiritual en cada comunidad.