14 de Agosto de 2025 | 06:42
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
¿Reencuentro explosivo? Checo Pérez y Christian Horner podrían coincidir en Cadillac

- /

Con información de Excélsior | Ciudad de México. | 13 Ago 2025 - 21:13hrs

Mientras que el futuro de Checo Pérez se sigue especulando, con Cadillac como la mejor opción para el piloto mexicano, este movimiento podría llevarlo con un viejo conocido y con quien la relación no terminó de la mejor manera: Christian Horner.

Horner, quien fuera jefe del equipo Red Bull hasta hace unos meses en que fue despedido, trabajó con Sergio Pérez desde la llegada del mexicano a la escuadra de Milton Keynes, pero también fue uno de los principales impulsores para la salida del tapatío al final de la temporada 2024 de la Fórmula 1, esto porque consideraba no rendía lo suficiente en comparación con Max Verstappen.

Ahora, el medio alemán Auto Motor und Sport señaló que Horner tendría una posibilidad de dirigir el equipo Cadillac.

“Ya circulan rumores sobre quién podría ser su próximo empleador (de Horner)”, describe en un artículo el medio teutón. “El recién llegado Cadillac parece ser una opción viable, según informes del paddock de la Fórmula 1”.

El nombre de Horner también fue mencionado para tomar el puesto de Frederic Vasseur en Ferrari, esto ante las dificultades del francés para llevar a la Casa de Maranello a la pelea por el campeonato, pero al final la marca italiana decidió renovar a Vasseur.

Actualmente, Cadillac F1 cuenta con un director, Graeme Lowdon, quien llega después de haber trabajado con el equipo Marussia en el Gran Circo, aunque sin ningún éxito. La designación llegó directamente de General Motors en diciembre pasado.

¿Por qué despidieron a Christian Horner de Red Bull?

Horner fue despedido de Red Bull luego de diversas situaciones cuestionables. La primera fue despedir a Checo Pérez cuando tenía un contrato de dos años más con el equipo de Milton Keynes, lo cual requirió del pago de una indemnización.

Sumado a esto, la elección de Liam Lawson como segundo piloto no resultó y fue cambiado en dos carreras por Yuki Tsunoda, quien tampoco ha rendido. Además, el caso de acoso laboral, mismo que no se ha resuelto, siempre se mantuvo a la sombra.

Red Bull lucha por la tercera posición del campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen ya da por perdida la oportunidad de luchar por una quinta corona consecutiva.

Si Horner y Checo Pérez se encontraran en Cadillac surgen las dudas de cómo sería la relación entre ambos luego del final del 2024, donde en diversas ocasiones el ahora despedido director de equipo culpó al mexicano de los malos resultados.

Aunque polémico al final, Horner llevó a Red Bull a convertirse en uno de los equipos más exitosos de la F1 con ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores.