- /
Con información de Excélsior | Paraguay | 18 Ago 2025 - 21:21hrs
En la fosa de clavados del Comité Olímpico Paraguayo, Kenny Zamudio sorprendió al canadiense Benjamin Tessier y al cubano Carlos Rámos, al quitarles la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos Junior.
Con un total de 467.75 tras 6 ejecuciones, Zamudio amarró su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima en 2027, en donde reconoce, habrá más presión y más trabajo por realizar previo a la máxima justa continental.
"Me sentí muy contento, sé que me ayudó el estar tranquilo, sin presiones, sin querer tirar un clavado impactante. No hay mejor lugar que un tercero en la competencia que les meta presión a los de arriba. A esa mentalidad llegué por el trabajo, las experiencias, perder y no perder la fe”, señaló Zamudio en entrevista con Excélsior.
Para el jalisciense, la clave de poder tener un cierre extraordinario en las competencias es lograr visualizar que la ejecución será perfecta.
"Trato de no pensar mucho, tengo medido todo eso. Subo las escaleras sin pensar nada, cuando ya estoy pasando los cinco metros me visualizo tirándome y sabiendo que todo saldrá bien”.
GEMELAS IMPARABLES
Sincronizadas o individuales, las hermanas Lía Cueva y Mía Cueva son las rivales a vencer en la disciplina de los clavados.
Desde el trampolín de 1 metro, Mía Cueva se llevó la plata tras un puntaje de 267.95, mientras que su gemela Lía, subió al podio con el bronce tras un total de 261.45. La medalla de oro fue para la estadounidense Sophia Grace Verzyl, que terminó con 270.40.
Me gusta mucho más competir junto a ella, me siento más acompañada. Aún así en individual nos apoyamos, nos damos palabras que nos impulsen durante la competencia”, declaró Mía Cueva.