Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 24 Ago 2025 - 14:36hrs
Personal de UNEME- CAPA en coordinación con autoridades municipales y el Sector Salud, para el próximo ciclo escolar estarán trabajando en la búsqueda de jóvenes con malas conducta, esto a través de la aplicación del programa tamizaje, orientación y pláticas.
Detallan que, el objetivo principal es detectar posibles riesgos psicológicos, mala conducta, entre otros factores negativos en los jóvenes que cursan el nivel secundaria y bachillerato, actividad que ya se realizó en el municipio y esta vez volverá a desarrollarse.
Para esto los resultados de esta prueba estará en 20 días aproximadamente, posteriormente se programan talleres con duración de ocho semanas, con el fin de reforzar las habilidades y comportamiento de los jóvenes que requieran de la ayuda, la cual es necesaria.
“Con el apoyo de la Estancia de la Mujer, es como en años pasados se han visitado los planteles COBAEV 14 con el estudio a 460 alumnos, la secundaria Francisco I Madero 365, aunado en escuelas del mismo nivel de Acontitla, Huizotate, Jiliapa 1, Zapotalillo, Nuevo Progreso, Sector 5 Totolapa y Zacate Colorado”, aseguran.
Agregan que, la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, ha contribuido en el proyecto cuya coordinadora de UNEME- CAPA, Mayra Gómez y Matilde Gamundi, simplemente se mantienen al pendiente sobre el desarrollo de la prueba y los talleres que se habrán de aplicar nuevamente en el municipio.