Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 28 Ago 2025 - 14:20hrs
En la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas, sin duda es común observar la permanente lucha por el pasaje entre taxistas y los trabajadores del volante de las unidades mixtas rurales, donde el principal objetivo de cada día es obtener el ingreso necesario.
Líderes de ambos gremios aseguran que, en estos días de vacaciones escolares, es común que el servicio ha estado limitado, donde lo poco que se obtiene es a base de la presencia de algunos habitantes de comunidades, quienes salen para sus trabajos o en su caso para vender alguno producto del campo.
Ante ello la recuperación económica y gastos que se generan para mantener en buenas condiciones las unidades, sin duda que es muy poca, de ahí la presión de los taxistas y las unidades mixtas rurales en lograr un numero considerable de pasajeros que se dirijan a Zapotalillo, Copal, Papatlarillo, Sebastián Lerdo, entre otras localidades aledañas.
“El regreso a clases el próximo lunes, por supuesto que será de gran alivio y recuperación del pasaje, ya que el movimiento lo generan alumnos, maestros y padres de familia que se dirigen a diversas escuelas o en la universidad, tanto en cabecera de Tihuatlán o municipios como Poza Rica y Tuxpan”, aseguran.
Los tiempos de peleas o invasión de rutas ya se acabaron, ya que en la actualidad la mayoría ha comprendido que la población es la que decide en que unidad habrá de viajar a su destino, ya sea en taxi o en las unidades mixtas, esto de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.