Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 28 Ago 2025 - 16:37hrs
Terrenos y áreas verdes que son espacios públicos pertenecientes al municipio, en la actualidad además de regularizados son considerados patrimonio de la población y a la vez protegidos por las misma administración.
De acuerdo a la sindicatura del Ayuntamiento, a la fecha existen muchos proyectos de gran beneficio para la población, mismos que se han concretado en estos lugares, donde lo más importante ha sido la seguridad legal de la propiedad.
“Gran parte de los terrenos son por donación y poder notarial, de ahí que a través de la sindicatura se trabajó en la ubicación total de los predios pertenecientes al ayuntamiento, solicitando a la vez al Registro Público de la Propiedad el número total de terrenos para posteriormente se procedió legalmente a su regularización.
Aseguran que, se cuenta con una lista, donde un acta notarial no es factible para la gestión de recursos o diversos apoyos, trámite del que finalmente se agilizó la legalidad, trabajando al 100%, con resultados favorables.
Finalmente comentan que, en gran parte son áreas verdes, como sucede en la zona conurbada, cabecera municipal, pero en otras se requiere la donación a fin de proceder a la legalización formal y finalmente lograr el beneficio deseado.