Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 07 Sep 2025 - 14:18hrs
Con la finalidad de hacerle frente al problema del dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y del Sector Salud refuerzan la información contra estas enfermedades con el principal objetivo de evitar casos sospechosos o confirmados.
Supervisores de zona de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, afirman que se han realizado plática con alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, así como con auxiliares, promotoras de salud y agentes municipales con el fin de enfrentar este problema en el municipio.
“Por supuesto que esta plática es factible, ya que cada una de las personas transmite la información a sus familiares, amigos y todas las personas que se ubican a su alrededor, informándoles sobres las acciones preventivas que se deben aplicar”, refieren.
Detallan que, mediante el trabajo coordinado con las autoridades auxiliares y municipales, sin duda que en este año se ha logrado controlar y erradicar estas dos enfermedades transmitidas por el mosquito vector.
Los trabajos de fumigación, descacharrización, abatización, patio limpio, entre otros son permanentes en todo el municipio y los que les corresponde a la Jurisdicción Sanitaria, pero a la vez se tiene confianza en las pláticas, ya que la información que se aporta, se distribuye en otros sectores de la población, reforzando así la prevención.