6 de Septiembre de 2025 | 17:09
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Identifican de manera extraoficial a los desmembrados hallados en el crucero Potrero, Álamo

- /

Noreste | Álamo Temapache | 06 Sep 2025 - 11:16hrs

La violencia volvió a golpear al municipio luego de que este sábado fueran hallados restos humanos desmembrados a la altura del crucero Potrero, sobre la carretera Álamo–Tepetzintla. Extraoficialmente trascendió que las víctimas serían dos hombres que en días pasados habían sido privados de su libertad en distintos puntos de la región.

De acuerdo con versiones preliminares, uno de los cuerpos correspondería a Miguel Ángel Cayetano Sánchez, de 29 años de edad, dedicado a limpiar parabrisas en el bulevar Quintana Roo. El joven había sido interceptado frente al monumento al Colotero por sujetos armados que viajaban en una camioneta negra, quienes lo obligaron a subir a la unidad para después escapar con dirección al sur. Desde entonces se desconocía su paradero.

El segundo de los desmembrados habría sido identificado como Baruck Jazmín González, presunto ex trabajador petrolero y comerciante originario de Cerro Azul. Testimonios señalan que también fue “levantado” días atrás en circunstancias similares. Amigos y familiares lo habían reportado desaparecido, y mediante fotografías filtradas en redes sociales lo reconocieron entre las víctimas.

Autoridades ministeriales confirmaron que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios de identificación genética, debido al avanzado estado en que fueron encontrados. Aunque la información sobre las víctimas aún no se ha oficializado, la coincidencia con reportes de desaparición fortaleció la versión de que se trata de las dos personas señaladas.

La Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que elementos de seguridad reforzaron los patrullajes en la zona. El caso ha generado consternación entre la población, ya que ambos hombres eran conocidos en sus comunidades, y su muerte evidencia nuevamente la escalada de violencia que persiste en la región norte de Veracruz.