5 de Febrero de 2026 | 22:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Veracruz conforma selección de 68 judocas para el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi

Noreste | Boca del Río. | 05 Feb 2026 - 19:47hrs

Un total de 68 atletas integran la selección veracruzana de judo que competirá en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, tras concluir la fase Estatal celebrada en Xalapa.

La delegación está conformada por judocas de las categorías Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Sub 24, en las ramas varonil y femenil, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en el Estatal realizado el pasado fin de semana.

Del total de seleccionados, 38 son hombres y 30 mujeres. Xalapa encabeza la aportación de atletas con 34 competidores, seguida de Coatzacoalcos con 21, Córdoba con seis, Puente Nacional con tres, y con un representante cada uno Boca del Río, Nogales, Veracruz y Ciudad Mendoza.

En el equipo destacan medallistas de la Olimpiada Nacional 2025, encabezados por el campeón nacional Samuel Valdivieso Garduño, además de Iemi Aguilar Pantoja, Jarett Humberto Rodríguez Cruz, Valeria Giselle Peña Mendoza, Alan Eduardo Rodríguez Gutiérrez, María Fernanda Montero Ramírez y Siunely Idaly Rodríguez Méndez.

PODRIA INTERESARTE
Coatzintla destaca en el Preestatal de Voleibol de Sala de los Juegos CONADE 2026 Redacción Noreste Coatzintla, Veracruz.– El municipio de Coatzintla vivió una jornada histórica al ser sede, por primera vez, del Preestatal de los Juegos CONADE 2026 en la disciplina de voleibol de sala, evento que reunió a destacados equipos de la región y dejó resultados positivos para las selecciones locales. El alcalde Jorge Alanís manifestó sentirse contento y orgulloso por lo acontecido, resaltando que estos logros son reflejo del trabajo constante que se ha venido impulsando en materia deportiva en el municipio. Durante la competencia, las selecciones de infantil varonil menor e infantil varonil mayor de Coatzintla obtuvieron su pase a la fase estatal, tras una intensa jornada de partidos disputados en las diferentes canchas del municipio. Las finales se desarrollaron en el gimnasio municipal, donde la afición se hizo presente para brindar su apoyo a las Águilas de Coatzintla. Asimismo, se informó que en esta etapa preestatal los equipos ganadores fueron Coatzintla, Tihuatlán y Martínez de la Torre, demostrando el alto nivel competitivo y el talento que existe en la región norte del estado. El munícipe reconoció el esfuerzo de las y los deportistas, así como el trabajo de los entrenadores Juan Sosa Herrera y Román Alberto García, quienes han sido pieza clave en el desarrollo de los equipos. Finalmente, Jorge Alanís subrayó que el impulso al deporte contribuye al fortalecimiento de valores, disciplina y sana convivencia, reiterando que Coatzintla continúa dando pasos firmes para consolidarse como un referente deportivo en Veracruz.