Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 09 Sep 2025 - 16:43hrs
“Gracias al Programa de Desayunos Escolares Fríos; 2,846 niñas y niños de 98 escuelas de nivel CONAFE, preescolar, educación especial y primarias en 72 comunidades reciben un desayuno que impulsa su aprendizaje y desarrollo”, señaló la presidenta del DIF Municipal Patricia Ortiz de Gómez.
Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la institución, Ortiz de Gómez resaltó que una buena alimentación es la base para un mejor rendimiento escolar y una niñez más feliz, ya que su alimentación para una buena salud está garantizada gracias al apoyo del DIF Estatal.
En cuatro años de trabajo ha sido motivante atender de corazón a miles de niñas y niños de sectores y localidades del municipio, quienes no solo han recibido su desayuno frío, sino a la vez calientes, lo que ha permitido su mejor crecimiento y desarrollo en el aprendizaje.
Agradeció al gobierno del estado que encabeza Rocío Nahle a través del DIF Estatal por el valioso apoyo para la niñez de Tihuatlán, además del adulto mayor, quienes hoy en día viven una mejor calidad de vida, esto gracias a los beneficios que han obtenido de corazón.
Durante la entrega de este tipo de apoyos, es motivante observar los rostros de alegría de los pequeños y sus padres, la mayoría de escasos recursos, mismos que ven una oportunidad valiosa de lograr la alimentación de sus hijos.