Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 14 Sep 2025 - 13:59hrs
Sin duda que cada día se agota la brecha de la desigualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo es necesario trabajar por la aplicación de la alerta de género a fin de que los gobiernos de todos los niveles la tomen en cuenta.
La regidora segunda comisionada en equidad de género, Mónica Claudio Casados, indicó que en todo el estado mediante la agenda del Instituto Municipal de la Mujer, el apoyo de los grupos MUCPAZ y otras instituciones se trabajó sobre el tema de inclusión del sexo femenino, donde se propuso la acción igualitaria.
Dijo que, ante la violencia que se vive en el país, sin duda que la exigencia al gobierno federal es precisamente que se aplique este tipo de alerta a nivel nacional, ya que en algunos estados no se cuenta con este mecanismo lo que significa un atraso.
Aseguró que la violencia de género hacia las mujeres a la fecha se viene rebasando y al no tomarse en cuenta, sin duda que el propio gobierno incurre en un delito que debe afrontar sin impunidad o favoritismo de grupos o sectores.
Tan solo en la actualidad la mujer ha demostrado capacidad para enfrentar diversos cargos, porque existe la capacidad de hacer muchas cosas que realizan los hombres, aunque el principal compromiso es erradicar la desigualdad que todavía persiste.