Noreste | Boca del Río. | 03 Oct 2025 - 18:36hrs
Con entrega y coraje, así describió su desempeño el jugador mexicano Inés Lares, quien junto a Carlos Ayala Herrera venció a la dupla española conformada por Alejandro Huerta Pastor y Adrián Gavira Collado, en un emocionante encuentro que terminó 2 sets a 1.
“Hay que jugar con garras, con amor a la camiseta, eso nos está ayudando, tenemos hambre de ganar y vamos a seguir a ver hasta dónde llegamos”, afirmó luego de su tercer juego en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Veracruz.
El seleccionado nacional destacó la importancia del respaldo del público tras conseguir la victoria en casa, “ganar aquí vale doble, nos sentimos muy felices por todo el apoyo que nos están brindando y ahora vamos directo a octavos de final, vamos a seguir peleando, queremos más”, subrayó después de avanzar de forma directa a la siguiente fase.
Más tarde, a las 12:00 horas, se enfrentaron los mexicanos Miguel Sarabia y Jorman Osuna contra la dupla austriaca Alexander Horst y Moritz Pristauz-Telsnigg; en esta ocasión los nacionales cayeron 2 sets a 1.
A las 14:00 horas, las hermanas ucranianas Inna e Irina Makhno enfrentaron a las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García en un duelo decisivo de la rama femenil. El conjunto nacional mostró garra y resistencia hasta el último punto, pero la solidez de las europeas terminó por marcar la diferencia y sellaron la victoria 3 sets a 1, dejando a México fuera de la contienda.
Por su parte el secretario de Turismo, Igor Rojí López destacó que el torneo internacional es un espectáculo deportivo de gran trascendencia, “tenemos a 32 selecciones, el 70 % de ellas participaron en los Juegos Olímpicos de París hace dos años, lo que garantiza un nivel altísimo. Los triunfos mexicanos lo hacen aún más especial y la respuesta de la gente ha sido excepcional”.