Isaac Carballo Paredes | Tihuatlán, Ver. | 15 Oct 2025 - 17:30hrs
Vecinos del ejido Zacate Colorado denunciaron que el comisariado ejidal, Pedro Bautista Morales, está otorgando permisos para que camiones descarguen los desechos provenientes de las colonias afectadas por la reciente inundación en Poza Rica, en la parte baja del río que atraviesa la comunidad.
Los pobladores señalaron que esta acción representa un grave foco de contaminación, pues los residuos depositados incluyen lodo, muebles, plásticos y restos de animales en descomposición, que generan olores fétidos y ponen en riesgo la salud de las familias que habitan en las cercanías del afluente.
Advirtieron que, pese a las quejas presentadas ante esta autoridad, el tiradero improvisado continúa operando con el presunto consentimiento del comisariado ejidal, lo que ha incrementado la molestia y preocupación entre los habitantes de la zona.
“Nos preocupa que, además de la contaminación, esta situación provoque enfermedades", expresaron los inconformes, quienes exigieron la intervención inmediata de las autoridades ambientales y de salud.
Los denunciantes pidieron que se prohíba el depósito de desechos en ese punto, pues recalcaron que no se trata de un sitio autorizado para el manejo de esta clase de desechos y su uso indebido podría tener consecuencias graves para el ecosistema y la población.