
- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 28 Oct 2025 - 13:19hrs
Debido al polvo y contaminación que generan camiones que transportan desechos, el Sector Salud recomendó a maestros y padres de familia de las escuelas del nivel básico, reactivar el uso de cubrebocas a fin de evitar riesgos.
.jpg)
Los menores y adultos principalmente son propensos a contraer enfermedades virales a causa del polvo contaminado, peor asociado a los fétidos olores de los desechos que se transportan y quedan esparcidos en la carpeta asfáltica.
.jpg)
Ante ello se recomendó que las niñas y niños de escuelas del nivel preescolar, primarias y secundarias porten el cubrebocas con el objetivo de evitar la aspiración y el olor de la basura que se generó por la pasada inundación.
Precisan que, en la actualidad el polvo contaminado se encuentra esparcido por toda la zona conurbada, comunidades aledañas, hasta cabecera municipal, ya que es el trayecto por la carretera federal con rumbo al relleno sanitario ubicado en la localidad el Veladero de Tihuatlán.
.jpg)
Concluyen, se activó esta disposición en el uso del cubrebocas en las niñas y niños, pero a la vez padres de familia, ya que todos los días se dirigen a sus respectivas escuelas, exponiéndose a la inhalación del polvo contaminado y los fétidos olores de los desechos.