
- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 18 Nov 2025 - 12:18hrs
Habitantes del sector Agustín Melgar de la localidad Totolapa, coinciden con el agente municipal, Federico Ordóñez que, Petróleos Mexicanos debe responder a las afectaciones en el ecosistema del lugar y en otras áreas donde sus líneas muestran un deterioro.

Personal de la empresa acudió el lunes por la tarde acompañado del comisariado ejidal Ángel García Trejo y el mismo agente municipal, quienes analizaron los riesgos que pudieran registrarse.
Aseguran de la urgente necesidad de verificar minuciosamente el problema, no solo en la Agustín Melgar, sino en otros puntos donde se ubican instalaciones de Pemex.
.jpg)
“El riesgo es permanente y no se puede seguir tolerando más fugas de aceite, donde se registran daños y al final no se intervenga con una solución”, precisan.
Ante ello, el agente municipal de Totolapa, Federico Ordóñez insistió que, seguirán al pendiente de un proceso de mantenimiento y reparación de daños que pudieron ocasionar con la pasada fuga en la Agustín Melgar, también la que ocasionó el escurrimiento del hidrocarburo en el arroyo Totolapa.

Tihuatlán no está exento de fugas de aceite, ya que existen comunidades donde se ha presentado este tipo de problema, donde en muchos de los casos la respuesta ha sido muy lenta.