
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 23 Nov 2025 - 15:21hrs
Durante una semana personal del Registro Civil cumplió con el programa de reposición de actas de nacimiento y otros documentos que perdieron cientos de familias afectadas por la pasada inundación.
La oficial del Registro Civil de Tihuatlán, Luz Areli Hernández Salas, dio a conocer que a partir del pasado 7 de noviembre se comenzó con el programa en la localidad de Plan de Ayala, donde se tramitaron 300 actas SIDEA.
Posteriormente se visitó la localidad de San Miguel Mecatepec, donde además de trámites de actas para menores y adultos mayores, se realizaron rectificaciones, actas de defunción, entre otros procesos que lleva a cabo la institución.
El viernes 11 de noviembre el equipo del Registro Civil se trasladó a la localidad de Flores Magon, el 14 del mismo mes en Zacate Colorado para finalmente concluir en Lindero.
Finalmente comentó que, la cifra de entrega de las actas de nacimiento superó las expectativas con la población, la cual tuvo el beneficio de recuperar su documento sin pagar nada, compromiso cumplido del gobierno del estado a través del Registro Civil.