28 Nov 2025
En política la realidad es proporcionalmente inversa al tamaño del disparate discursivo
Es difícil que, en poco menos de un año, el gobierno de Rocío Nahle, informe de resultados palpables, sobre todo, por el desgarriate que dejó su antecesor, además, se entiende que los primeros meses, sean para sentar las bases del plan estatal de desarrollo.
Sin embargo, en lugar de que los actuales titulares de despacho, dejaran claro el estado en que encontraron la dependencia (con la excepción de la secretaria de Educación, Claudia Tello, que fue enfática en señalar los desaciertos en la época del Cui), prefieren crear una realidad alterna que ningún ciudadano, en su sano juicio, les cree.
Cosa de leer los cabeceos, que dio prensa del Congreso local, para confirmarlo. Veamos.
- Veracruz, destino estratégico para la inversión productiva: SEDECOP
- Paz, seguridad y orden se fortalecen en Veracruz: SSP
- En Veracruz, política ambiental eficiente y cercana a las comunidades: SEDEMA
- Grandes inversiones para un campo más justo, próspero e igualitario: SEDARPA
Estas cuatro perlitas, nos indican una impresionante negación del principio de realidad, propio de los y las empoderadas que se alejan, en un patente acto de frivolidad, del electorado que los eligió para administrar el gobierno estatal.
¿De qué Veracruz hablan los comparecientes?
Lo más grave de todo, es que estén convencidos de sus ‘asertos’. Sería tema de diván.
Esta es opinión personal del columnista