15 de Mayo de 2026 | 15:20
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Morena y la linterna de Diógenes
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD

15 May 2026

Ante la intransigencia del partido ¡Narco políticos de México, Uníos!

 

Como a todos los políticos, a los integrantes de la cúpula morenista hay que leerlos entre líneas, para comprender a cabalidad los hechos.

 

Así pues, ante las acusaciones de una Corte neoyorquina, contra Rubén Rocha, Enrique Inzunza y contlapaches, por presuntamente trabajar para el Cartel de Sinaloa, la presidenta Sheinbaum y el coro, salieron en defensa de los susodichos para exigir pruebas.

 

Sin embargo, la flamante dirigente, Ariadna Montiel, declaró que los próximos candidatos, deberán tener una trayectoria impecable y que, si algún aspirante gana la encuesta y es señalado de corrupción, no procederá su postulación.

 

Lo que la señora Montiel admitió, sin decirlo, es que su partido ha abanderado a mujeres y hombres mafiosos, corruptos, acosadores y un rosario más de conductas ilícitas, situación que ha propiciado que el movimiento sea ubicado, en el imaginario colectivo, como un ‘narcopartido’, dando al traste con su narrativa de ser los que ‘erradicaron’ la corrupción.

 

Por otra parte, quién investigará a los suspirantes ¿García Harfuch? ¿Ernestina Godoy?

En este sentido, la FGR y las fiscalías estatales, jamás hallan culpables de nada a los ‘compañeros de lucha’, actúan por consigna y sólo los opositores van al ‘bote’, por lo tanto, los expedientes que armen tendrán un sesgo de acuerdo a la correlación de fuerzas interna.

 

En fin, dadas las circunstancias, Ariadna tendrá que usar la linterna, a la manera de Diógenes de Sinope, y a plena luz del día, buscar militantes honestos…mucha suerte.

 

Esta es opinión personal del columnista