Ponte en contacto

Xalapa

En menos de 2 años, Veracruz enderezó sus finanzas e hizo sostenible la deuda pública: Rosalinda Galindo

Publicado

en

*

– Con un Gobierno honesto, transparente, austero y con disciplina financiera, se dan resultados muy positivos y amplios beneficios a la población.

– En menos de dos años, el Gobierno de Veracruz revirtió el desorden y la grave crisis financiera que le heredaron los gobiernos pasados, que agobiaban la operación de la administración estatal y limitaban las oportunidades de progreso y desarrollo para el estado, ahora, hay orden, disciplina y sostenibilidad en el manejo de la deuda pública y de los pasivos históricos, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

La diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, reconoció el gran trabajo de José Luis Lima Franco, al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), quien ha sabido ejercer la política de austeridad y disciplina en el gasto instrumentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consolidando un binomio excepcional que le ha permitido al Estado de Veracruz, superar la virtual quiebra y gozar ahora de confianza del mercado financiero, bursátil y de los inversionistas.

Celebró el anuncio del titular de SEFIPLAN en el sentido de que por primera vez en la historia de Veracruz logra tener en verde los tres indicadores del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), referentes a la evaluación del nivel de endeudamiento de las entidades federativas, al cierre del segundo trimestre del 2020.

“Estos indicadores en verde, nos hablan de que la reestructuración de la deuda aprobada en el 2019 por el Congreso de Veracruz, está dando los resultados esperados, es decir, a la entidad ya no se le ve de alto riesgo de incumplimiento en el pago de sus obligaciones y deuda pública. Esto quiere decir que la entidad goza de finanzas firmes y muy fuertes, lo cual le permite recuperar la confianza del sector bursátil y financiero”, dijo.

La legisladora indicó que el mecanismo de reestructuración de la deuda pública fue el correcto, aunado al orden, la transparencia y la disciplina financiera impuesta por el Gobierno estatal permite avanzar no sólo en esta evaluación, sino en la práctica, disponer de mayores partidas para apuntalar el progreso y el desarrollo de las y los veracruzanos.

Gracias a este importante trabajo conjunto del Ejecutivo estatal con la SEFIPLAN, apuntó, se han llevado más servicios e infraestructura, incluso, a los rincones más apartados y olvidados por los gobiernos del pasado; en este Gobierno de la Cuarta Transformación sí se apuesta por el pueblo y por el desarrollo de sus comunidades, no por el saqueo, el fraude ni el desvío de recursos etiquetados para combatir la pobreza y detonar el desarrollo de las diversas regiones del estado.

Publicidad

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden clases en Xalapa y otros municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, este jueves fueron suspendidas las clases y todas las actividades educativas en Xalapa y municipios aledaños.

La tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 hrs entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que se suspendieron clases durante el día jueves en todos los niveles.

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención. En el caso de una emergencia, se recuerda a la población reportarla de inmediato al 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, pero cambiando las alertas Amarilla y Verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Zona norte en alerta ante posibles afectaciones de «Alberto»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que fueron activados 150 refugios temporales en municipios de la zona norte de Veracruz ante posibles afectaciones derivadas de la lluvia que dejara la Tormenta Tropical Alberto.

Foto: Héctor Juanz

En el cono de posible afectación estos refugios están listos para reconocer a la población de las localidades que pidiera. Ser afectadas.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado informó que se mantiene una
red de comunicación con Protección Civil de la zon norte en la que se da a conocer las condiciones de la lluvia en los municipios en Alerta Naranja.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se mantiene la comunicación con la Conagua para conocer los niveles dels ríos.

Sí bien, en la zona norte los niveles de los ríos son bajos, las autoridades se dijeron listas para reaccionar ante cualquier afectación.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.