Ponte en contacto

Papantla

Niegan a turistas acceso a la zona arqueológica El Tajín

Publicado

en

Niegan a turistas acceso a la zona arqueológica El Tajín. Turistas hacen su arribo a zona arqueológica El Tajín y les niegan acceso pues está continúa cerrada por la contingencia sanitaria

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Gran decepción y molestia sufren los turistas que hacen su arribo a la zona arqueológica El Tajín, debido a que continúa cerrada por motivos de la pandemia por Covid-19, algunas agencias los engañan, vendiendoles la idea de que ya reaperturaron dicho centro ceremonial y cuando hacen su arribo, se les niega el acceso.

TE PUEDE INTERESAR; Festividades de Ninín serán de manera virtual

Los custodios que se ubican en la entrada de la zona arqueológica El Tajín, refieren que en el último mes, se ha incrementado la visita de los turistas, quienes argumentan que por medio del internet promueven que dicho sitio ya fue reabierto y tremenda es su sorpresa, pues al llegar se les indica que no hay acceso para nadie.

Señalan que los turistas quienes desean ingresar al recinto, se molestan y muestran su inconformidad, pues indican que de acuerdo al plan de viaje que les fue ofrecido por las agencias, tienen programada la entrada a este centro ceremonial, las agencias se niegan a devolverles el dinero, situación que ha generado descontento, pues se tienen que regresar a sus lugares de origen.

Niegan a turistas acceso a la zona arqueológica El Tajín.

Se trata de personas provenientes del Estado de México, puerto de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, entre otros, quienes pagan por un viaje hasta la zona de El Tajín, sin embargo, se llevan la desagradable sorpresa de que el lugar permanece cerrado por la pandemia, lo que representa una pérdida de tiempo y económica.

Los custodios mencionan que muchas veces piensan que son ellos los que no los deja pasar y se molestan los turistas, es cierto que a nivel nacional varias zonas arqueológicas se encuentran recibiendo visitantes, lo que parece por demás extraño, pero la zona arqueológica El Tajín continúa cerrada, hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, no hay fecha definida.

Publicidad

Papantla

Asiste Eric Domínguez a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acudió a la comunidad de Agua Dulce para participar en las festividades del pueblo en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los pobladores de dicha localidad celebraron el grande la misa de confirmaciones que se ofició en la iglesia de Agua Dulce, la cual encabezó el obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

El presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que todo momento es propicio para fortalecer la hermandad de la comunidades y continuar Transformando a Papantla Juntos.

En dicha comunidad se estan desarrollando diversas actividades en honor a la Santa Patrona, en lo que destacan la religiosa, deportivas y culturales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Salen de vacaciones docentes y alumnos de Educación Indígena en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El jefe del sector 05 de Educación Indígena, profr. Cecilio Morales Vázquez, informó que el ciclo escolar 2023-2024 culminó satisfactoriamente, fueron 190 días hábiles y el último día de actividades fue hoy 16 de julio y habrán de regresar a las aulas los profesores y estudiantes el 26 de agosto.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que en lo que corresponde a la jefatura del sector 05 que representa, se van de vacaciones un total cuatro mil 545 alumnos que se van de descanso, 85 niños de educación inicial, mil 360 de nivel preescolar y tres mil 100 alumnos de primaria de 110 escuelas y una plantilla de profesores de 390 docentes.

Apuntó que en este receso escolar los alumnos ya se fueron de vacaciones pero los profesores aún tienen que rendir el informe de actividades y van a desarrollar el taller de formación continúa para docentes del 17 al 19 de julio, donde se van a tocar temas como la importancia de la evaluación formativa interculturalidad y revisar los materiales que se van a ocupar para el próximo ciclo escolar.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan áreas afectadas por las lluvias en Filomeno Mata

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver. – El alcalde, Miguel Jerónimo Vega, continúa recorriendo las zonas que resultaron afectadas por las lluvias de los días pasados e invita a la población a seguir atentos ante las precipitaciones que se tienen pronosticadas para las últimas horas.

El ejecutivo municipal en compañía del director de Protección Civil, Pedro Morales, recorren los deslizamientos de tierra que se han registrado, para evaluar y tomar las medidas necesarias para poner a salvo a las familias.

En este sentido, el munícipe, Miguel Jerónimo, hizo el exhorto a la población para que no bajen la guardia y sigan las recomendaciones preventivas que emite Protección Civil, ya que con eso se prevé que alguna persona resulte lastimada o damnificado por los fenómenos meteorológicos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.