26 de Septiembre de 2024 | 17:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Seis señales de que le gustas a alguien
El amor, la lujuria y la atracción puede llegar a ser complicada de leer entre líneas. Aquí tienes una serie de claves que te harán saber si le gustas o no y si está interesado en ti.

- /

Con información de Mia Revista | México. | 29 Ago 2024 - 13:47hrs

El amor es una de las emociones y sentimientos más antiguos y satisfactorios que pueden experimentar las personas. A veces, se trata de un flechazo directo y recíproco. Sin embargo, en otras ocasiones no tenemos tan claro si de verdad le gustamos a la otra persona y de esta forma no sabemos si podremos avanzar o dejar de ilusionarnos. Pero amiga, aquí tienes seis señales que indicarán que le gustas a alguien que no te imaginabas.

A veces nos encontramos con una persona nueva en nuestra vida en un momento en el que las señales nos podrían estar diciendo que queremos conocer más a esa persona. No sabemos con gran seguridad si la otra persona está sintiendo lo mismo que nosotras estamos viviendo. Por ello, hay que buscar una comunicación no verbal para poder aclararnos las dudas que nos están empezando a surgir cuando una persona nos gusta y no sabemos si esa atracción es recíproca.




¿Por qué amamos y nos atraen unas personas en concreto?
Una de las científicas que más ha estudiado el amor es Helen Fisher. Fue antropóloga y psicóloga de la Universidad de Rutgers, en Nueva York. Entre sus investigaciones, ha conseguido definir a lo largo de 40 años de investigación por qué nos enamoramos y nos sentimos atraídos de un modo en concreto por otras personas.

"El romance es un caleidoscopio de necesidades y sentimientos cambiantes aferrados a un ser celestial cuya más mínima palabra o sonrisa nos tiene en vilo y nos vuelve locos de esperanza, alegría y anhelo", así es como la experta en amor define lo que puede ser el amor, en su libro 'Por qué amamos', publicado ya hace más de 20 años. Y la realidad es que no ha cambiado la forma en la que nos enamoramos y comenzamos a tener una relación con una persona en concreto.

Seis señales de que le gustas a alguien
A continuación, te mostramos algunos ejemplos que puedes anotar para comprobar si le gustas a la persona que estás conociendo y está comenzando a atraerte.

Su mirada siempre acaba en tus labios
Los labios son la herramienta con la que podemos dar besos, una acción muy importante dentro del amor. De hecho, la ciencia asegura que cuando damos un beso, ocurren cambios en algunas partes del cerebro relacionadas con la satisfacción, el apego e incluso excitación sexual. Por ello, una de las señales que te harán pensar que le gustas es cuando estás hablando y te mira en repetidas ocasiones tus labios.

Te sonríe de manera sincera
Cuando hablamos, nos expresamos inconscientemente mediante miradas y sonrisas. Si cuando cruzáis miradas, te manda una sonrisa, es una muestra alegre de que siente atracción por ti. Cuando ocurre muy a menudo, es muy probable que le gustes.

El experto en psicología interpersonal Hugo Hernández, asegura que "la risa es una forma de mostrar interés sin ser conscientes. Cuando alguien nos gusta, queremos que se sienta a gusto y se genere un vínculo de confianza entre ambos". La risa, la sonrisa también alivia tensión.




Hace la mirada triangular
Uno de los comportamientos que indican que le gustas, consiste en mirar primero a un ojo, luego bajar la mirada a la boca y subir a mirar el otro ojo. El psicólogo experto asegura que "cuando se hace de manera inconsciente, significa deseo y se transforma en una señal de que le gustamos a la otra persona".

Miramos a los ojos primero porque es la mejor forma de comunicar que estamos presentes en la conversación, atentos a la otra persona. Después, bajamos a los labios porque son una parte del rostro que provoca atracción y deseo.

Hablan casi todos los días de distintos temas de conversación
Cuando la otra persona quiere todo el rato estar en contacto contigo, ya sea en persona o desde la distancia, por chat, puede ser una forma de identificar si le gustas, ya que eso significa que quiere conocer más de ti porque le pareces muy interesante.

Busca alguna excusa para estar cerca de ti
Ya sea una persona que está atrayéndote en el trabajo, alguien con quien coincides en el gimnasio o alguno de tus amigos. Cuando una persona comienza a sentir atracción por ti, probablemente uno de los indicadores de atracción en una persona que haga sea mantenerse cerca, tener un mínimo de contacto físico y eliminar obstáculos de tu entorno para estar más cerca.

El experto en psicología, asegura que esta técnica se ve a simple vista si sabes prestar atención. Normalmente lo notamos cuando queremos contacto físico de esa persona, vamos apartando obstáculos que se interponen entre ambos.

Gustar a alguien se establece en la primera etapa del amor
La ciencia y los científicos como Helen Fisher, han llegado a declarar que "el amor funciona como una adicción: cuando nos gusta alguien, estamos muy enamorados y cuando sufrimos un desengaño amoroso, sentimos que vamos a morir", así lo cuenta en su charla Ted.

En su libro sobre el amor romántico -'Por qué amamos: Naturaleza y química del amor romántico'-, explica por qué las personas nos enamorados y engañamos al mismo tiempo. Explica como el amor está dividido en tres fases:

La primera fase que es la de la lujuria, donde aparece una fuerte atracción y un deseo sexual. Nuestro cerebro comienza a generar dopamina y noradrenalina, mientras que el nivel de la serotonina desciende. También asegura que el corazón late más fuerte, los glóbulos rojos aumentan en la sangre, se liberan grasas y azúcares.
La segunda etapa sucede cuando las áreas cerebrales se activan superponiéndose a las activas durante el proceso anterior. Es en esta fase donde tenemos la "borrachera del amor".
Por último, pasaríamos al amor maduro. En esta fase, la obsesión por esa persona en relación al amor, comienza a relajarse y se activan las áreas del cerebro relacionadas con la seguridad y la calma. Esta fase suele durar 10 años como mínimo, y cuando pasa ese tiempo, puede reiniciarse el círculo.