25 de Mayo de 2026 | 08:55
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Profeco reporta baja en el precio del diésel y mayor compromiso de gasolineras

Noreste | Ciudad de México. | 25 May 2026 - 08:00hrs

Durante el informe semanal sobre el comportamiento de los combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, destacó una tendencia a la baja en el costo promedio nacional del diésel, así como un incremento significativo en el número de estaciones de servicio que respetan los acuerdos de precios establecidos.

De acuerdo con el funcionario, el precio nacional del hidrocarburo pasó de 27.43 a 27.32 pesos por litro. Este descenso se acompaña de una mejora en el índice de cumplimiento por parte de las gasolineras, el cual subió del 56.3% al 63.54% en el periodo más reciente.

Escalante subrayó que la meta institucional es estabilizar el precio en los 27 pesos, objetivo fijado desde el pasado 18 de abril y que se mantiene vigente hasta este 24 de mayo. Para lograrlo, la Profeco vigila que el margen de ganancia de los establecimientos no supere los 1.50 pesos por litro.

Asimismo, se recordó a la ciudadanía la disponibilidad del mapa virtual de la dependencia, herramienta que permite ubicar en tiempo real las estaciones que ofrecen los precios más competitivos en gasolina regular y diésel, facilitando así el consumo inteligente y el seguimiento de aquellas empresas que cumplen con los acuerdos de precios.