
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 22 Oct 2026 - 17:28hrs
Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número III recibió uniformes y equipo de protección para el desempeño de sus actividades, como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores encargados de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos y otros vectores.
La entrega oficial contó con la participación de representantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), Sección Jurisdicción Sanitaria III Poza Rica. En representación del secretario seccional, Ramón Antonio González López, acudió el licenciado José Luis Escobedo y Hernández, quien acompañó a los trabajadores agremiados durante el acto protocolario.
La dotación está dirigida al personal que diariamente realiza acciones preventivas en los 21 municipios que integran esta jurisdicción sanitaria, donde las labores de campo son fundamentales para reducir riesgos de enfermedades transmitidas por vectores y proteger la salud de la población.
Durante la entrega también estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Ramsés Arenas Rojas, cuya participación fue reconocida por la representación sindical, que destacó la importancia de mantener la coordinación entre las autoridades de salud y la organización en beneficio de los trabajadores.
Integrantes de SIMESA reconocieron las gestiones de su dirigencia nacional, para concretar esta dotación mediante las mesas de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, en las que el sindicato participa para promover mejores condiciones laborales y la protección de sus agremiados.