Ponte en contacto

Xalapa

Reemplazados, casi la mitad de vehículos en el estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Hasta ahora el 40 por ciento de los vehículos que circulan en el estado han aprovechado el Programa de canje de placas informó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco:

«Muy bien, la verdad es que estamos a mitad del programa, pero al día de hoy podemos decir que vamos muy bien.
Estamos a la mitad del programa, pero al día de hoy llevamos un millón de vehículos» expuso en entrevista este martes.

El Programa Vehicular 2022 seguirá vigentes hasta el 39 de junio.

Por: Héctor Juanz

Recientemente la SEFIPLAN instaló módulos al interior de distintas dependencias y órganos autónomos.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Becas, apoyos a emprendedores e incentivos para el primer empleo, propone Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Becas, apoyos a emprendedores e incentivos para el primer empleo, propone Pepe Yunes

Xalapa.- Veracruz tendrá un Gobierno de Verdad que será para las y los estudiantes y docentes, aseveró Pepe Yunes al asistir como invitado a un diálogo con universitarios y académicos, a quienes presentó sus propuestas para mejorar y dignificar la vida de quienes ya son protagonistas del desarrollo de su estado y de su país.

Luego de escuchar sus inquietudes y preguntas, el candidato se dijo preocupado por la situación que vive el estado, “una realidad que nos exige acción inmediata”. Habló de la deficiencia en el mercado laboral, las altas tasas de desempleo, los periodos de inestabilidad económica y política, escasez de inversión en investigación, limitada inversión pública y privada en ciencia y tecnología, así como la falta de becas y programas federales.

Ante esto, Pepe Yunes presentó su plan para impulsar la educación en el nivel superior, que consta de nueve propuestas viables, convenientes, accesibles y financiables.

En primer lugar, el CE-Juve, Centro Estatal de Políticas Juveniles, para impulsar la participación en asuntos políticos y sociales. En segundo, el programa Educación Vera Futuro, para que haya más espacios de ingreso a universidades públicas. En tercero, el programa Turismo Joven, para incentivar el acceso a la cultura a personas de entre 16 y 25 años de edad y otros beneficios.

En cuarto lugar, la creación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, con becas para quienes representen a Veracruz en competencias nacionales e internacionales e incentivos fiscales a empresas que los patrocinen. En quinto, Empleo Joven para profesionistas recién egresados y Convención InnoVera para estudiantes con altas calificaciones y competencias laborales. En sexto, las becas Planeta Joven, para la conservación ambiental por regiones.

En séptimo, la beca Jóvenes Talento para artistas, orientada a la conservación de las tradiciones veracruzanas. En octavo, ver tu tranquilidad, una estrategia de salud mental, y en noveno, es tu Salud, un seguro médico para estudiantes de universidades públicas.

A esto, el candidato a gobernador añadió la protección de la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano”, que estará conformada por agentes entrenados y especializados para que las y los jóvenes puedan acudir con tranquilidad a sus centros de estudio o de diversión.

Pepe Yunes finalizó su participación invitando a todas y todos a sumar esfuerzos y hacer de Veracruz “un ejemplo de calidad educativa, un líder en educación. Que se sepa que Veracruz tiene talento, jóvenes y es con niveles educativos e ideas de vanguardia. ¡Unidos podemos y vamos a recuperar la grandeza de Veracruz!”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Niños registran a sus mascotas en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, los pequeños acudieron este martes a registrar a sus mascotas y recibieron sus actas de nacimiento.

El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz realizó el Registro de Nacimiento de Mascotas, lo que emocionó a los más pequeños en su mayoría llevaron a sus gatos y perros.

El titular de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras destacó que la campaña busca difundir entre las infancias el derecho a la identidad y demostrar en un acto simbólico el amor por los animales.

Foto: Héctor Juanz

“Es muy grato para las y los niños traer a su mascota y recibir un Acta de Nacimiento, con lo que también se fomenta el amor. Los animales tienen derecho a ser respetados”.

La campaña se realizó este 30 de abril en horarios de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde en la Oficialía del Registro Civil de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Universitarios con Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El candidato a gobernador de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, este lunes visitó la Universidad Anáhuac, campus Xalapa.

Durante su visita a la Universidad Anáhuac, el candidato realizó la Jornada Universitaria por la Cultura Democrática, donde él expuso varias propuestas de su campaña para la comunidad estudiantil y de igual manera escuchó a los jóvenes y respondió a sus dudas.

Pepe Yunes tuvo un cálido recibimiento por parte de los jóvenes estudiantes de la universidad.

A través de sus redes sociales agradeció el recibimiento al campus y la participación de los jóvenes asistentes para escuchar y realizar preguntas:

«Gracias a las y los jóvenes de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa por su cálido recibimiento.

Aprecio y valoro mucho su participación, sus preguntas y escuchar mis propuestas para el futuro de Veracruz.

¡Juntos construiremos un Veracruz con rumbo joven!

GobernadorDeVerdad»

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.