Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir

Publicado

en

Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Méndez Padilla informó que por lo menos el 5 por ciento de los negocios de venta de comida que cerraron sus puertas, de manera temporal, nunca volverán a abrir; el líder empresarial aseveró que los restauranteros sólo esperan terminar el año activos, aunque sin clientes.

Al parecer las modificaciones al plan económico que permite retomar actividades en gimnasio, iglesias y tiendas, que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, donde se les permitía a los restaurantes abrir sus puertas en pleno semáforo rojo al 25 por ciento, no sirvieron de mucho.

Sigue leyendo: Muere por Covid Fernando García Estrada, doctor del HGZ 24 Poza Rica

Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir

Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir 1

Noreste

Méndez Padilla explicó que será difícil que los restaurantes locales se recuperen, la mayoría espera sólo terminar el año abiertos, aunque se sabe que en Poza Rica el 5 por ciento de los negocios de comida ya no reabrirán, puesto que se fueron a la quiebra.

Para no tener que despedir al personal los restauranteros se han visto en la necesidad de echar mano de sus ahorros y muchos han tenido que pedir prestado; pero no sólo los restaurantes cierran, negocios como Pizzerías, camiones de comida, panaderías y cafeterías en general se han ido a la quiebra.

El líder de la Canirac advirtió que los restaurantes y negocios de venta de comida en general, no sobrevivirán al golpe de la pandemia, por lo que solicitaron apoyos urgentes por parte de los gobiernos municipales y estatales, ya que de la federación no han recibido ayuda alguna.

Sigue leyendo: Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el aumento en los casos de contagios de Coronavirus en este municipio, ciudadanos buscan alternativas para conocer de manera rápida si se han contagiado o no de Covid-19, por lo que diariamente saturan farmacias y establecimientos de análisis clínicos, para realizarse una prueba.

En plena tercera ola de contagios, pozarricenses han recurrido, de nuevo, a las farmacias particulares y laboratorios privados para despejar sus dudas sobre un posible contagio, esto luego de manifestar que han establecido contacto con un enfermo.

Desde las 6:00 horas ciudadanos realizan largas filas afuera de este tipo de establecimientos, puesto que el número de pruebas que se realizan por día son limitadas, varias farmacias ofrecen alrededor de 20 turnos por la mañana y el mismo número por la tarde.

Lo anterior origina que farmacias y laboratorios estén abarrotados de personas todos los días, la mayoría son personas en edad laboral que manifestaron la presencia de contagios en sus centros de trabajo, por lo que recurren a la adquisición de servicios médicos particulares, ya que en esta ciudad no se realizan pruebas gratuitas por parte del Sector Salud.

En cuanto a los costos, existen opciones de laboratorios que cobran entre 350 hasta 750 pesos los test rápidos de antígenos, cuyos resultados se ofrecen en 30 minutos; es importante reiterar que las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas preventivas de contagio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se disparan solicitudes de incapacidades en el IMSS de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que están aumentando las peticiones de incapacidad temporal por enfermedades respiratorias, como COVID-19, motivo por el cual pusieron a disposición este trámite de forma virtual.

De manera extraoficial indicaron que hay un aumento sostenido en las últimas semanas, de personas que han solicitado incapacidades debido a que presentan síntomas de COVID-19, por lo que requieren mantenerse en confinamiento en sus hogares.

Lo anterior debido al repunte preocupante de contagios de Coronavirus en el municipio, que posiciona a esta ciudad en semáforo epidemiológico rojo y que cumula a la fecha más de 4 mil 230 casos conformados.

Ante este repunte de contagios y de solicitudes de incapacidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, informó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas como son tos, fiebre y/o dolor de cabeza, pueden solicitar su incapacidad en línea, en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19, o bien, por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, desde cualquier dispositivo electrónico, como celular, tableta o computadora.

En un comunicado especial, la dependencia indicó que la persona con síntomas de la enfermedad, deberá completar un cuestionario de tamizaje, para conocer si procede o no el permiso especial; esta acción es un esfuerzo del Instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que el permiso puede ser hasta por 14 días, desde la fecha del inicio de los síntomas y se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único, el cual se calculará al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Escuelas particulares listas para el regreso a clases presenciales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Pese a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el próximo 30 de agosto todas las escuelas del país regresarán a clases presenciales, integrantes de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares con sede en Veracruz, afirmaron que todo dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan en cada municipio, pues actualmente varios permanecen en rojo.

Antonio Alarcón Camarillo, delegado estatal de la citada asociación, informó que los institutos educativos particulares atenderán la disposición federal y estatal, pero en su caso, la decisión de regresar o no a las aulas dependerá de las condiciones epidemiológicas que prevalezcan en la entidad.

Destacó que el regreso a clases en el Estado de Veracruz, estará condicionado en cuanto al semáforo epidemiológico por municipio, que determinará si existen las condiciones para regresar a las aulas o no, “Varios municipios de la entidad están de nuevo en semáforo rojo, esto hace que sopese de nuevo la situación”, dijo.

Mientras tanto aseveró que esta clase de instituciones ya se están preparando para regresar a clases en el mes de agosto, sin embargo, predominan las dudas puesto que en municipios como Poza Rica, Xalapa y otros más de nuevo se encuentran en peligro máximo de contagio.

“Hay que atender la información que se gira a nivel federal, en donde se prevé que se regrese a clases el próximo 30 de agosto, aunque también debemos esperar que información y protocolos nos indiquen, porque aparentemente será facultad de los padres de familia, determinar si su hijo recibe clases de forma presencial o de forma virtual”, expresó.

Reiteró que las escuelas particulares se tienen que preparar para el posible regreso a clases presenciales, que podría ser de forma hibrida, es decir, por grupos del 50 por ciento de alumnos, lo que seguramente resultará en una mayor cantidad de trabajo para los maestros.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.