Ponte en contacto

Meta

«Ha sido una jornada decepcionante, pero sólo es el comienzo del fin de semana»: Checo Pérez

Publicado

en

Italia. – El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá séptimo este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del campeonato, declaró en el circuito de Imola (Italia) que “en líneas generales fue una jornada decepcionante, pero” que no hay que olvidar que sólo ha sido el “comienzo del fin de semana“.

Foto: Facebook

“En líneas generales, ha sido una jornada decepcionante, pero no hay que olvidar que es sólo el comienzo del fin de semana. Simplemente, las cosas parecían no funcionar hoy y además hicimos algunas cosas mal”, comentó ‘Checo‘, nacido hace 32 años en Guadalajara y que, tras abandonar en Baréin, acabó cuarto en Arabia -donde firmó la primera ‘pole‘ de la historia- y segundo en Australia, con lo que ocupa la cuarta plaza en el Mundial, con 30 puntos, 41 menos que el líder, el monegasco Charles Leclerc.

“Era importante conseguir la temperatura idónea de los neumáticos y parecía que no había manera de dar la vuelta de preparación de forma correcta, porque cuando estábamos calentando los neumáticos llegó otra bandera roja”, explicó el bravo piloto tapatío, dos veces victorioso en la F1, en la que cuenta 16 podios.

“No obstante, estoy contento con el ritmo del auto, así que soy optimista con miras a mañana. Espero poder avanzar en el pelotón durante el sprint y obtener una buena posición de salida para la carrera del domingo“, manifestó ‘Checo’ Pérez este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Foto: Facebook

Con información de EFE

Meta

Ryan Reynolds y Rob McElhenney compran acciones significativas del Club Necaxa

Publicado

en

México.- El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa, de acuerdo con Variety.

El semanario estadounidense informó que el intérprete de Deadpool compró junto al también actor Rob McElhenney acciones del equipo de futbol mexicano.

La actriz Eva Longoria, quien es accionista y este domingo presenció el partido del Necaxa contra el Monterrey, habría ayudado a Reynolds y McElhenney a incorporarse como socios para llevar al club al plano internacional.

La compra de las acciones, cuyo porcentaje no se ha dado a conocer, se realizó a través de RR McReynolds Company, que es propietaria del Wrexham AFC, donde ambos actores son presidentes de la Junta Directiva.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Variety señala que los primeros pasos de Reynolds y McElhenney dentro del Necaxa estarían relacionados con la transmisión de partidos en exclusiva por streaming.

Para ello se utilizaría a la compañía Hyphenate Media Group de Longoria.

El Club Necaxa tiene su sede en Aguascalientes y en 2021 estuvo valorado en nueve cifras, año en el que un grupo de empresarios, incluyendo Eva Longoria, compró alrededor del 50 por ciento de las acciones.

Posteriormente entraron al negocio otros inversores, subiendo el valor comercial del equipo a más de 200 millones de dólares.

Foto: El Heraldo de San Luis

En el caso del club galés Wrexham AFC, Ryan Reynolds y Rob McElhenney lo adquirieron en noviembre de 2020 por casi dos millones de libras esterlinas.

Al cabo de dos temporadas lograron regresar al equipo a la cuarta división, mientras que este año ascendió a la League One, ingresando por primera vez desde la temporada 2004-2005 a una categoría superior dentro del futbol inglés.

Con información de Variety

Continua Leyendo

Meta

Retiran estatua en homenaje a Dani Alves de Juazeiro

Publicado

en

Brasil.- La estatua de tamaño real de Daniel Alves que la ciudad brasileña de Juazeiro había instalado en homenaje a su más famoso conciudadano fue retirada de la plaza en la que era exhibida tras una larga polémica y de protestas ciudadanas luego de que el futbolista fuera condenado en España por violación.

La alcaldía de Juazeiro, ciudad de unos 220 mil habitantes en el interior del estado de Bahía, al noreste de Brasil, informó a EFE que retiró el monumento este lunes para atender una recomendación del Ministerio Público y “en cumplimiento de las leyes vigentes”.

Antes de que la municipalidad finalmente aceptara retirarla, lo que hizo en la madrugada de este lunes y sin aviso previo, la estatua fue blanco de protestas y actos de vandalismo de movimientos ciudadanos y de grupos de defensa de los derechos de la mujer por homenajear a un futbolista condenado por violación.

Foto: Récord

Pese a la motivación de tales protestas, el Ministerio Público (fiscalía) consiguió convencer a la alcaldía con el argumento de que el monumento viola la legislación tanto del municipio de Juazeiro como del estado de Bahía, ya que ambos prohíben homenajes a personas vivas hechas con recursos públicos.

El Ministerio Público asumió el caso a raíz de una denuncia presentada por la activista Manuella Tyler, como reacción a la condena por violación.

En declaraciones a EFE, Tyler afirmó que la permanencia de esta escultura ponía en cuestión el “valor y la dignidad de las mujeres”.

Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, pero salió de prisión a finales de marzo tras haber pagado la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona.

A raíz de la violación, la estatua inaugurada en 2020 en una avenida céntrica de Juazeiro se convirtió en objeto de diversos actos de repudio.

La obra fue cubierta con una bolsa de basura y cinta americana a finales del año pasado y en febrero amaneció cubierta por pintura blanca.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias mujeres se manifestaron a su alrededor con pancartas con consignas como “no a la cultura de la violación” y “Daniel Alves violador”.

La estatua retirada, obra del escultor Leo Santana, reproduce al exlateral de clubes como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo vistiendo la camisa de la selección brasileña y controlando un balón con los pies.

Alves, que disputó tres mundiales y fue dos veces campeón de la Copa América y dos veces campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, es, con 43 títulos, uno de los futbolistas con más trofeos en el mundo, incluyendo el oro olímpico en Tokio 2020.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica abandona Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem‘ rumbo a Marsella

Publicado

en

Marsella, Francia.- La llama olímpica abandonó Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem‘, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

A menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competencia en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la llama olímpica, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJOO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a.C) ‘Olimpiás’, de la Armada helena.

El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en el emblemático barco.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el ‘Belem’, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil).

Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada ‘monumento histórico’.

Se prevé que la llama olímpica llegue el próximo 8 de mayo a Marsella y de allí será portada en su último recorrido por Francia hasta París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los JJOO de verano 2024.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.