Ponte en contacto

Papantla

Próximo lunes regresan a clases presenciales los alumnos de la María Gutiérrez en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – En entrevista con el director de la escuela primaria María Gutiérrez el profesor Alberto Basilio Ferral, mencionó que los alumnos estan tomando clases virtuales, los maestros estan al pendiente de seguir instruyendo desde casa, esto luego que se presentaron algunos casos de Covid-19 entre los menores y una docente.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que estas acciones son preventivas para evitar que los casos fueran en aumento, pues desde un principio han sido responsables, siguiendo los protocolos que marcan las autoridades de salud, como es el uso del cubreboca, gel antibacterial y se toma la temperatura.

Informó que durante esta semana se cerró la escuela y para el próximo lunes 11 de julio se va regresar a las clases presenciales, invitando a los padres de familia, que si su hijo presenta un cuadro gripal o algún síntoma de Covid-19, que se queden en casa y que los lleven al médico, recibiendo todas las facilidades de los profesores hacia los alumnos.

Basilio Ferral apuntó que la escuela fue cerrada por cuestiones preventivas y a partir del lunes de regresan a clases presenciales, donde se van a cumplir los protocolos sanitarios.

Foto: Delhy Galicia

“Estamos cumpliendo las indicaciones de nuestro secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y vamos a terminar el ciclo escolar 2021-2022, tal como lo marca el calendario escolar, se va a seguir trabajando para beneficio de los alumnos” agregó.

El director, Basilio Ferral, dijo que cuando se cerró la escuela se tenia un registro de siete niños y una maestra, contagiados por Covid-19 y en el último reporte indica que son 14 alumnos y dos maestras, esto quiere decir que se contagiaron afuera y la escuela no es un centro de contagio.

Por Delhy Galicia

Papantla

Realiza DIF Zozocolco prevención de violencia de género

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género entre los adolescentes, personal del Instituto Municipal de la Mujer, trabajaron con estudiantes de primer grado de la telesecundaria Emiliano Zapata, quienes de forma dinámica concientizaron la importancia de romper los estereotipos y fortalecer el reconocimiento de los derechos de mujeres y hombres.

Cabe mencionar que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se abordó el tema de Violencia en el Noviazgo, dejando que los adolescentes expresarán sus opiniones y compartiendo experiencias se invito a detectar los focos de alarma en una relación violenta y como actuar ante esta situación.

A través del Sistema DIF Municipal, se continuará llevando las pláticas de prevención a todas las escuelas del municipio, buscando el beneficio de los jóvenes estudiantes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Entregan Registros Extemporáneos a adultos mayores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Como parte del programa de Registros Extemporáneos y de forma coordinada, el Gobierno Municipal y la oficialía del Registro Civil realizaron la entrega de actas de nacimiento a adultos mayores.

En patios de palacio municipal el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, entregaron 11 certificaciones de nacimiento a adultos mayores.

Cinco mujeres y seis hombres en edades de 47 a 92 años, obtuvieron esta certeza jurídica que no solo les beneficia a ellos, sino también a sus familias.

Acompañaron en este evento el secretario del Ayuntamiento, Dr. Celestino Pino Guevara y la regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan Feria del Tumín en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 26 al 28 de julio de este 2024 se va a estar llevando a cabo la 8ª Feria del Túmin, cuyo lema es “la solidaridad es ternura de los pueblos” y todas las actividades que se van a poner en marcha serán en el parque central Israel C. Téllez.

Durante el desarrollo de esta actividad, se van a presentar más de 150 expositores, artesanías, libros, alimentos orgánicos, medicina natural, rifas, trueque, conservatorios, música, danza, talleres, interculturalidad, con el fin de seguir promoviendo la moneda alternativa del tumín.

Cabe mencionar que los interesados en participar pueden llamar a los números de teléfono: 7841398920 y 7848489567 y formar parte de las actividades que se van a estar realizando en la Feria del Tumín.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.