Ponte en contacto

Espectáculos

Se despidió de los escenarios Joan Manuel Serrat, en Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- A dos pasos de la calle en la que nació y donde su padre le regaló su primera guitarra, se ha despedido para siempre de los escenarios este viernes Joan Manuel Serrat, en un concierto memorable que ha cerrado conmovido y feliz, “porque todo lo que empieza tiene que acabar, y si acaba bien es fantástico”.

Con estas palabras y con un recuerdo para Salvador Escamilla, Quico Sabaté y Joan Ollé, el ‘Nano del Poble Sec’ ha desaparecido entre las cortinas de terciopelo rojo del escenario del Palau Sant Jordi, jaleado con una larga ovación, tras dos horas de canciones cargadas de recuerdos y melodías siempre emotivas, que hoy lo han sido más porque no volverá a entonarlas en directo.

Minutos antes de empezar el concierto, un espectador llamado Enric entraba por la puerta y confesaba: “hace muchos años que no voy a un concierto, pero a éste tenía que venir porque tengo la misma edad que Serrat, le vi empezar, le vi hacerse famoso y me tengo que despedir”.

Serrat cumplirá 79 años el 27 de diciembre, dentro de cuatro días, y los de su quinta no le olvidan, aunque la subida a la montaña de Montjuic donde está el Palau Sant Jordi no es apta para todas las edades.

Enric ha hecho el esfuerzo acompañado de Anna, su hija de cincuenta años, y Maria, su nieta de veinte, porque Serrat ha tejido complicidades a lo largo de su larga carrera con varias generaciones y personas de todas las edades han llenado hoy hasta la última silla de las más de 15 mil del recinto.

Enric, Anna y Maria, anónimos seguidores del cantautor, han compartido emociones este viernes con los muchos políticos y artistas famosos que han copado la zona VIP y las primera filas.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido junto a otros políticos, como el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y músicos, como los hermanos Muñoz de Estopa y periodistas como Jordi Évole.

Foto: TN

Anónimos y famosos, todos han disfrutado en el Palau Sant Jordi de una fiesta inolvidable, en la que tanto sobre el escenario como en las gradas y la platea han mandado las emociones, y unos y otros han pasado de la alegría a nostalgia y de melancolía a la euforia en cuestión de minutos.

Para su paisanos, los que nacieron como él a orillas del Mediterráneo, y para los que han venido de lejos para decirle adiós, Joan Manuel Serrat ha preparado un repertorio especial, con más canciones en catalán de lo que ha sido habitual en la gira de despedida “El vicio de cantar 1965-2022”, que empezó en Nueva York hace ocho meses y que hoy llega a su fin, después de recorrer toda España y América.

“Temps era temps” es la canción que ha abierto un viaje sentimental que ha empezado con imágenes de la posguerra española en la gran pantalla del escenario y un recuerdo para aquellos niños que, como él, nacieron en “una grande y libre” y se entretenía con “Metro Goldwyn Mayer” y “lo toma o lo deja”.

Luego ha recordado a su madre con “Cançó de bressol”, a su padre con “El carrusel del Furo”, a la calle del Poble Sec que le vio crecer en “El meu carrer”, a su ciudad natal con “Barcelona i jo” y a su querido Miquel Hernández con “Nanas de la cebolla”.

Foto: López-Dóriga Noticias

El publico, que no ha tenido que dejarse convencer porque ha llegado ya convencido y entregado, ha aplaudido antes y después de cada canción, y en algunas también en medio.

Pero todavía faltaba mucho material sensible: “Para la libertad” ha levantado al público de sus asientos, “La tieta” ha hecho llorar a más de uno y “Mediterráneo” podría haber sido la apoteosis, pero ha tenido que disputarla con “Pare”, “Plany al mar”, “Cantares”, “Paraules d’amor” y “Una guitarra”, ésta última él solo en el escenario.

Serrat, que en todos estos años ha aprendido a estar en todas partes como en casa, hoy ha podido disfrutar del placer de ser profeta en su tierra.

Porque quizás, como dice Antonio Machado y él canta, nunca persiguió la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres su canción, pero ha conseguido las dos cosas.

Con información de EFE

Espectáculos

Tras rumores de divorcio con Jennifer Lopez, Ben Affleck es visto sin su anillo de bodas

Publicado

en

Estados Unidos.- Ben Affleck dejó atrás su anillo de bodas el viernes, alimentando los rumores de que él y Jennifer Lopez se dirigen a Splitsville.

TMZ captó fotos exclusivas de la estrella de «Gigli», de 51 años, acercándose al recital de su hijo el sábado. ¿Y adivina qué? Su mano izquierda estaba notablemente libre de joyas. Sí, leíste bien: Affleck no tenía anillo de bodas, una ausencia flagrante que está causando conmoción en Hollywood.

Esta revelación sin anillo es la primera desde que los rumores de una ruptura aparecieron en los titulares a principios de esta semana. El jueves, Affleck y Lopez todavía lucían sus joyas matrimoniales cuando los paparazzi los sorprendieron recogiendo a la adolescente de JLo, Emme . Pero el viernes algo había cambiado y la banda de Affleck era MIA.

La pregunta en boca de todos: ¿Qué pasó en esas 24 horas para que Ben se deshiciera de su anillo? Ni Affleck ni Lopez han comentado sobre los rumores del divorcio, dejándonos a todos en suspenso.

Lopez, de 54 años, todavía lucía algunos dedos en su práctica de baile el viernes, pero ¿era el anillo? Eso es una incógnita. Mientras tanto, los rumores están a toda marcha con informes de que Affleck ha estado explorando nuevas excavaciones en Los Ángeles, lejos de su mansión compartida de 60 millones de dólares . Para echar más leña al fuego, fuentes de TMZ dicen que el director de «Argo» se estrelló en un lugar en Brentwood.

JLo tampoco ha estado inactiva, ya que se la ha visto buscando una casa. Pero los conocedores insisten en que la estrella de «Hustlers» sólo busca propiedades de inversión. Claro, enero.

Los compromisos contradictorios y el romance tenso de Bennifer
Los rumores sobre la discordia de la pareja se han vuelto más fuertes, y fuentes le dijeron a US Weekly que Lopez y Affleck están en «páginas completamente diferentes». Aparentemente, los problemas comenzaron hace unos meses cuando Lopez intensificó sus compromisos laborales en preparación para su gira «This Is Me…Live | The Greatest Hits», que comienza en junio. La venta de entradas no ha sido muy buena, lo que ha provocado la cancelación de espectáculos en algunas ciudades, añadiendo otra capa de estrés a su ya tensa relación.

Affleck, mientras tanto, está inmerso en la producción de «Accountant 2» en California. La notable ausencia del actor y director en la Met Gala de este año , a la que López asistió en solitario como copresidente, tampoco pasó desapercibida.

La pareja, que reavivó su romance después de dos décadas y se casó en Las Vegas antes de una gran celebración en Georgia en 2022, ha sido abierta sobre los problemas de su relación. En el documental de López «La mayor historia de amor nunca contada», Affleck reflexionó sobre su primera ruptura, citando el escrutinio de los medios como el catalizador. Admitió haber establecido inicialmente límites en su vida privada, sólo para darse cuenta de que no era justo para Lopez.

Foto: Cosmopolitan

«Al volver a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales'» , dijo Affleck. » Y luego me di cuenta de que no era justo preguntarlo. Es como si te casaras con el capitán de un barco y dijeras: ‘Bueno, no me gusta el agua'».

Affleck concluyó en la sincera serie documental: «Somos sólo dos personas con enfoques diferentes, tratando de aprender a llegar a un acuerdo».

Con compromiso o no, los últimos desarrollos nos hacen preguntarnos si Bennifer 2.0 está en peligro. Estén atentos, amigos: este drama de Hollywood está lejos de terminar.

Con información de US Marca

Continua Leyendo

Espectáculos

Con el #MeToo se ha avanzado en la construcción de un ambiente seguro para mujeres dentro del cine: Greta Gerwig

Publicado

en

Francia.- La sombra del movimiento #MeToo planea sobre Cannes y sobre el cine en su conjunto y gracias a ello ha habido “cambios sustanciales” en la construcción de un ambiente seguro para las mujeres, afirmó la cineasta Greta Gerwig, presidenta del jurado de la competición del festival.

“Creo que la gente de la comunidad del cine está contando historias y tratando de cambiar las cosas para mejor”, lo que ha producido cambios sustanciales en temas concretos, como el derecho a contar en los rodajes con un coordinador de intimidad, algo que antes no existía.

Se trata de construir un ambiente seguro, es algo “que está en las conversaciones y continuará estando (…) “Vamos en la buena dirección”, afirmó la realizadora en la rueda de prensa del jurado de la 77 edición de Cannes, que se inaugura este martes.

Foto: Infobae

La directora de ‘Barbie‘ contestaba así a las preguntas sobre la creciente polémica en Cannes tras nuevas revelaciones de casos de violencia sexual -contra el productor Alain Sarde- y la publicación de un manifiesto de cien mujeres del cine -entre ellas Juliette Binoche e Isabelle Adjani- en el que piden “una ley integral” contra ese tipo de violencia.

Junto a Gerwig, en el jurado están las actrices Lily Gladstone y Eva Green, los actores Omar Sy y Pierfrancesco Favino, la realizadora Nadine Labaki, la guionista Ebru Ceylan o el director japonés Hirokazu Kore-Eda.

Completa el jurado el director español Juan Antonio Bayona, que señaló que el problema de la violencia sexual “no afecta al cine específicamente”, sino a la sociedad en la que vivimos, y en el cine es un reflejo.

“Aquí estamos para valorar películas que están en contacto con el momento que vivimos y evidentemente todos somos sensibles a ello”.

Otro de los cambios que se ha producido en los últimos años en el cine es el aumento de mujeres en todas las áreas cinematográficas y un ejemplo de ello es este jurado de Cannes, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

“Hace 15 años no me podía imaginar el número de mujeres que estaríamos no solo en festivales, también en el mundo de distribución o la producción”, resaltó Gerwig.

El cine como reflejo de la condición humana
Mientras, Labaki destacó la importancia del cine para “ahondar en la naturaleza humana, en la condición humana”.

Foto: El Planeta Urbano

Las películas sirven para “abrir nuestros ojos a historias que no conocemos, para cambiar de perspectiva y cambiar algo en el mundo”. Esas son las historias en las que la realizadora libanesa está interesada, como directora y como espectadora.

“Queremos ser sacudidos” por las películas, afirmó Labaki, que cree en el poder del cine y en el hecho de que “habla en tu frecuencia emocional”, que es lo que ella trata de hacer como realizadora y es lo que espera ver como jurado.

Porque está convencida de que una de las herramientas que puede cambiar la situación no tan buena del mundo de hoy es el arte y el cine, como manifestación artística. “Hay que encontrar una forma más tolerante de ver filmes y de vernos unos a otros como seres humanos”, agregó.

Apoyo a los trabajadores y a los indígenas
En la rueda de prensa también se habló de la amenaza de huelga de los trabajadores de Cannes, que piden una mejora de sus condiciones sociales, laborales y económicas y a los que Gerwig mostró su apoyo.

“Espero que el festival y los trabajadores lleguen a un acuerdo que sea bueno para ellos. Es muy importante que la gente tenga protección a todos los niveles”, dijo la presidenta del jurado.

Mientras que Gladstone, la primera actriz indígena en optar a un Óscar -por su trabajo en ‘Los asesinos de la luna’- puso su voz al servicio de los indígenas y de su mala representación en el mundo del cine.

Aunque aseguró que durante toda su vida se ha resignado a que las poblaciones indígenas no estuvieran representadas de forma realista en el cine, consideró que se está produciendo un cambio, porque “no puede existir una sola perspectiva” para contar historias.

Y en cuanto a su labor en Cannes, que todos calificaron de “sueño hecho realidad”, coincidieron en que lo que buscan es dejarse sorprender y emocionar por las historias.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Previo a lucha libre en Veracruz, Místico tendrá convivencia con aficionados

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Previo a la lucha libre que se realizará el próximo 30 de mayo en la Arena Veracruz, el «Príncipe de Oro y Plata», Místico, tendrá una convivencia con sus aficionados en un restaurante de la Riviera Veracruzana.

El «Meet & Greet» con Místico y otros luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre tiene un costo de mil pesos e incluye; boleto numerado de la función luchística en las primeras 4 filas, botana y bebidas, fotos y autógrafos, así como la convivencia con los gladiadores mexicanos.

«Van a ser solamente por registro y no va a entrar nadie más que no esté registrado o que no haya comprado su paquete (…) esa es la gran sorpresa que vamos a tener para todo el público, eso me lo quiero guardar para toda la gente, es una gran sorpresa, no solamente va a estar el Místico, va a estar la constelación completa del Consejo Mundial, entonces no se lo pueden perder», destacó Ernesto Huerta, promotor en Veracruz del CMLL.

El evento está programado para 150 personas, y podrán reservar su participación en la convivencia directamente en el restaurante «La Kantina de Camila» o al teléfono 2296 58 41 55.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.