Ponte en contacto

Meta

Djokovic gana Abierto de Australia e iguala a Nadal con 22 títulos

Publicado

en

Australia.- El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 55 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus.

Fue su vigésima octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Williams con 23.

Tsitsipas tardó en encontrar el ritmo en los primeros compases del choque, mientras que Djokovic utilizó su experiencia para salir al partido con la solidez que mostró en sus dos últimas victorias, frente al ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.

El servicio del griego no fue tan solvente como el del serbio, que no concedió ninguna pelota de rotura y se apuntó una de las tres que tuvo a su favor, en un primer set que cayó de su lado por 6-3.

La principal diferencia de la primera manga estuvo en la efectividad con primeros: Tsitsipas contó con un 60 por ciento de primeros en juego, que contrastaron con el 72 por ciento del de Belgrado.

La tornas cambiaron en un segundo set en el que el tercer cabeza de serie estuvo más energético, mejoró su porcentaje de primeros servicios y consiguió castigar más con su derecha invertida.

Celebró con furia el heleno por primera vez en el encuentro, después de mantener un complicado juego al servicio para establecer el 2-3 a su favor, y la grada, dividida por marcados sectores serbios y griegos, estalló para agradecer el elevado nivel tenístico que estaban presenciando.

Djokovic atravesó los momentos más complicados desde que arrancó la final, al no ajustar bien los pasos en la zona del revés y sufrir una aparatosa caída en el séptimo juego del segundo parcial. El de Belgrado dejó caer la raqueta al suelo y se observó la palma de la mano, frente a un Tsitsipas que ni siquiera se percató del percance como consecuencia de su extrema concentración.

El vigente campeón de Adelaida elevó el nivel en el momento adecuado, después de salvar una pelota de set con el 4-5, así como para cerrar ese mismo juego, con dos largos intercambios que le mantuvieron vivo en la disputa del set.

El segundo parcial se decidió en un juego de desempate que arrancó con una gran defensa al resto por parte de Djokovic, que provocó un gesto de desesperación en la cara de un Tsitsipas que se había mostrado impasible hasta el momento.

El de Belgrado activó el modo crucero hasta el 4-1, pero su única nota negativa del set, el ajuste de piernas en el lado del revés, reanimó a un Tsitsipas que recuperó las dos de mini-roturas de desventaja.

Fue en este momento crucial cuando la entereza de Djokovic prevaleció ante un Tsitsipas que cometió dos errores no forzados y uno forzado, para darle el juego de desempate al balcánico por 7-4.

Foto: Noticias en la Mira

El serbio fue capaz una vez más de apuntarse una manga a pesar de que su nivel no fue el deseado, un hecho que se evidenció con sus siete errores no forzados con el revés y el 66 por ciento de primeros en juegos, que contrarrestaron con el 72 por ciento del primer set.

El partido parecía visto para sentencia, después de que al abultado marcador se sumara el enfado aireado de un Tsitsipas molesto con una decisión arbitral, pero el heleno sorprendió con una rotura en el primer juego del tercer set.

Su impaciencia y la búsqueda de tiros ganadores desde detrás de la línea de fondo le privaron de confirmar su rotura, y el serbio respondió de la misma manera tras conseguir la que fue su segunda rotura del partido.

Ambos tenistas concentraron sus esfuerzos al saque y mantuvieron, sin apostar por largos intercambios, hasta dejar el set en un igualado 4-4.

El serbio mantuvo para el 5-4, con un impoluto repertorio que fue desde grandes servicios a un vertiginoso golpe ganador de un revés que fue de menos a más con el transcurso del partido.

No se dejó intimidar el joven de 24 años con los fabulosos golpes de su rival y mantuvo la cabeza fría con el 30-30 y 5-4 para igualar el marcador de un tercer set que también se decidiría en el juego de desempate.

Del mismo modo que ocurrió en el ‘tie-break’ del segundo, la veteranía de Djokovic se sobrepuso a un Tsitsipas que concedió imperdonables errores no forzados que se tradujeron en un imponente 4-0.

Un aficionado dio algo de aire a Tsitsipas, después de chillar justo antes de que el serbio ejecutara un revés cortado, que significó el primer punto de un juego de desempate que parecía visto para la sentencia.

No desistió Tsitsipas, que no quería poner fin a una convincente gira en Australia, y acortó distancia hasta cumplir con sus dos servicios y dejar el partido en 6-5.

La Rod Laver, que rozó el lleno, guardó un silencio sepulcral para presenciar a su gran campeón, Novak Djokovic, cerrar su décimo Abierto de Australia tras abrir la pista con una angulada derecha cruzada que provocó el fallo de su rival.

Foto: NTN 24

Una de las grandes diferencias entre el griego y el balcánico fue la gran capacidad por defender de un elástico Djokovic, que obligó a su rival a ejecutar dos o tres golpes ganadores para cerrar el punto.

A pesar de su juventud, el tenista heleno, más rígido que el serbio de 35 años, no forzó a su rival a conectar más de un ganador para finalizar el peloteo, como consecuencia de su menor capacidad de defensa.

Sus furiosos golpes, que dejaron atónito al público de la Rod Laver, no fueron suficientes para poner en apuros la inteligencia y variada propuesta del maestro balcánico.

No pudo estar acompañado en su gran noche por su padre Srdjan Djokovic, después de que ambos tomaran la decisión como consecuencia del vídeo en el que aparecía con seguidores del líder ruso Vladimir Putin en los aledaños de Melbourne Park, tras su victoria en cuartos de final ante el ruso Rublev.

Fue el primer partido desde que arrancó la competición en el que el serbio no lució el vendaje para proteger a su muslo izquierdo de la dolencia sufrida en la segunda y tercera ronda.

En su camino al título, el serbio se impuso al español Roberto Carballés, el francés Enzo Couacaud, el búlgaro Grigor Dimitrov (27), el australiano Alex De Miñaur (22), el ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.

Con información de EFE

Meta

‘Canelo’ Álvarez venció a Jaime Munguía que intentó dar pelea, pero cayó en el intento

Publicado

en

Las Vegas, Nevada, EU.- Saúl Álvarez y Jaime Munguía se vieron las caras en Las Vegas, en una pelea que volvió a ganar el tapatío por el oficio y experiencia que tiene a sus 33 años de edad.

Canelo buscó defender por cuarta ocasión sus cuatro cinturones de la categoría de peso supermedio. El originario de Jalisco llegó a Las Vegas Nevada siendo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los primeros asaltos fueron de ataque de Jaime Munguía, un joven boxeador mexicano de Tijuana Baja California, de 27 años de edad, quien antes de subir a la batalla registraba un récord de 47 victorias sin ninguna derrota.

En los primeros tres rounds, Canelo se sintió incómodo con la agilidad y ataque, de un contrincante que mostró valentía al ir al frente desde el inicio de la batalla.

En el cuarto asalto Canelo mandó a la lona al tijuanense

Canelo arribó a Las Vegas con una marca de 60 victorias, dos empates y dos derrotas.

La experiencia de Saúl le cerró el camino al joven Munguía, con un Canelo cada vez más certero en sus golpes y movimientos.

Al final la batalla se inclinó a la esquina del campeón.

El himno nacional mexicano lo entonó el cantante Manuel Mijares.

El escenario de Las Vegas siempre se rindió ante Sául que consolida su hegemonía en la cúspide del boxeo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Real Madrid vence con un cómodo 3-0 al Cádiz y conquista un nuevo título en el futbol español

Publicado

en

España.- El Real Madrid conquistó este sábado su trigésima sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz (3-0) gracias a los goles en la segunda parte de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), le proclaman campeón con cuatro jornadas por disputar, en un impulso anímico antes de encarar el clásico europeo ante el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti dejó claro el plan desde el principio. Rotaciones masivas, con solo Nacho Fernández repitiendo en el once respecto al que empató a dos en Alemania el pasado martes. La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles. Con el título de Liga siendo cuestión de tiempo, era inevitable.

Foto: Be Soccer

Un tiempo que el Real Madrid puso de su parte para que se cumpliera lo antes posible. Eso sí, sin mucha prisa. La primera parte se consumió sin ritmo y con solo una ocasión de peligro, que fue para el Cádiz.

Los visitantes, deseosos de sumar para estar más cerca de salir de los puestos de descenso, un objetivo que antes de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu tenían a cinco puntos de distancia, optaron por un partido defensivo y amenazar al espacio.

Con ese plan, en el minuto 32, Rubén Sobrino le ganó el cuerpo a cuerpo a un Éder Militao aún falto de ritmo y se plantó en el mano a mano con Thibaut Courtois, quien volvió a los terrenos de juego 268 días y dos lesiones de rodilla después, pero Nacho Fernández, corrigiendo rápido y tirándose al suelo, desbarató la ocasión.

En el Real Madrid, ritmo bajo y solo con Brahim Díaz y Arda Güler -en su primera titularidad en el Santiago Bernabéu- dejaron destellos de calidad, pero sin concretar las acciones. La otra vía de ataque eran centros a Joselu, pero entre el guardameta Conan Ledesma y los centrales se anticiparon a los posibles remates del internacional español.

Foto: Informador

Tras el descanso, se repitieron los protagonistas. Militao, blando en el control y en el pase, concedió un mano a mano en el minuto 50 a Chris Ramos que le ganó Courtois, demostrando que ha vuelto en plena forma.

Y solo un minuto después, Brahim, en otra acción individual girándose en la frontal y disparando con la pierna derecha a la escuadra, hizo el 1-0. Un guión de partido que, eso sí, recordó a pasadas temporadas cuando Courtois hacía una parada de valor y poco después el Real Madrid no perdonaba.

Un gol que no hizo que el Cádiz cambiara su plan, pero sí propició que el Real Madrid dominara el partido a su antojo con el balón en los pies y permitió que Ancelotti aprovechase el encuentro para dar confianza a un jugador falto de ella a pesar de sus buenos números esta temporada.

Jude Bellingham, al que Carletto defendió en rueda de prensa por su bajo nivel en Múnich achacándolo a un “virus intestinal”, saltó al terreno de juego en el minuto 65 y solo tardó tres en marcar.

Asistencia de Brahim, volviendo a aportar en un gol, y Bellingham, llegando desde atrás al área, característica que había perdido en los últimos encuentros al jugar más adelantado, hizo el 2-0. Su 22º tanto esta temporada y el 18º en LaLiga EA Sports, luchando por ser el máximo goleador de la competición.

Un tanto que, a pesar de estar decantado el partido, siguió persiguiendo Joselu Mato hasta el final. Y lo consiguió. Antes del tiempo añadido estrelló un remate en el palo y tuvo que ser ya en el 94 cuando celebró su 14º gol del curso, rematando a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Nacho Fernández.

Una celebración contenida con la afición, con la mente en un partido que marcará la nota final de la temporada, la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern, cuya cercanía rebajó la euforia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Verstappen obtiene el triunfo en la carrera Sprint del GP de Miami; ‘Checo’ Pérez queda con la tercer posición

Publicado

en

Miami, EU.- Max Verstappen obtuvo el triunfo en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, mientras que su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la tercera posición del podio.

Verstappen, que lideró la carrera durante los diecinueve giros al circuito urbano de Miami, insistió en ese dominio que se alarga durante cuatro temporadas y estuvo acompañado en el podio por Leclerc, que acabó segundo, y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue tercero a apenas cinco segundos de su compañero de equipo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto tras no poder superar al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), la gran sorpresa de este gran premio, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo después de que un incidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) le obligara a pasar por boxes en la primera vuelta de carrera.

No dio opción Verstappen, que consiguió la segunda carrera al sprint de la temporada y que afianzó, aún más si cabe, su liderato en este sexto gran premio del año que se ha marcado en rojo y en el que acumula ya tres primeras plazas: la del primer entrenamiento libre, la de la clasificación al esprint y la de la carrera al sprint a falta de los dos momentos más importantes del fin de semana, como son la clasificación y la carrera de este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.