Ponte en contacto

Veracruz

A.C. Memo regalará pre fiesta de fin de cursos a estudiantes de bachillerato

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El empresario, Guillermo Herrada Jiménez, mencionó que regalará a través de su Asociación Civil Memo, pre fiestas de fin de cursos a los estudiantes de bachillerato del municipio de Medellín de Bravo.

En video difundidos en redes sociales mencionó que tras el éxito que se obtuvo en su último evento donde se regalaron becas universitarias y de cómputo para los estudiantes del municipio, se ha planteado el obsequiarles a los estudiantes su pre fiesta de fin de cursos.

«He tomado la decisión de seguir motivándolos e impulsándolos aún más, gracias a ello voy a regalar sus pre fiestas de fin de cursos de las personitas que vayan a egresar de bachillerato que estén instalados en nuestro municipio de Medellín. Vamos a aportar el espacio que va a hacer una albercada, vamos a aportar el sonido y por supuesto, la comida y los refrescos», expresó.

Este es un proyecto más que se suma al programa «MEMOtivan los Jóvenes», mismo que busca incentivar a los estudiantes del municipio de Medellín de Bravo para que continúen sus estudios.

Cabe recordar que pasado fin de semana, Guillermo Herrada regaló 50 becas universitarias y de cómputo a jóvenes del municipio de Medellín de Bravo.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Dirigente del partido MC vuelca en la carretera

Publicado

en

Por

Fue trasladado a la clínica del IMSS, del puerto de Tuxpan

Cerro Azul.- Dirigente del partido Movimiento Ciudadano del municipio de Naranjos salvo la vida milagrosamente al verse involucrado en una violenta volcadura.

Los hechos se registraron este lunes en el kilómetro 054+000 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico a escasos metros de las instalaciones del 5/o. Batallón ingenieros de combate.

En el lugar volcó una camioneta Toyota Avanza, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, conducida por el docente Carlos Antonio Salinas Guerrero, y presidente del Comité Municipal del Partido Movimiento Ciudadano del Municipio de Naranjos Amatlán.

Dicho profesor fue auxiliado por rescatistas de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER), Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado con base en Tuxpan, de la Comisión Nacional de emergencia (CNE) y finalmente abordo de una ambulancia de SINAREN fue trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan, para su atención médica.

Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento del percance y enviaron la unidad al corralón para los trámites correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Policías veracruzanos cuentan con mejor salario y viviendas: SSP

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Veracruz cuenta con una policía estatal que se ha colocado como una de las 10 mejor pagadas del país, después de haber ocupado los últimos lugares durante mucho tiempo.

Recientemente el Estado autorizó un incremento salarial del 6.4 por ciento para las y los policías estatales, cuya percepción mensual alcanza los 16 mil 923 pesos que significa un 34.1 por ciento más que en 2018, cuando el personal operativo ganaba 12 mil 159 pesos.

En el marco del Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los policías y sus familias pueden acceder a un crédito para vivienda y cuentan con un beneficio patrimonial.

En materia de seguridad, podemos decir con orgullo que Veracruz es hoy la séptima entidad más segura del país, pues se ha logrado reducir la incidencia de los principales delitos de alto impacto: en materia de secuestros la reducción ha sido de un 88.26 por ciento; en homicidios dolosos del 40.25 por ciento el robo de vehículos presenta un decremento del 36.16 por ciento, y los feminicidios disminuyeron un 31.63 por ciento.

En cuanto a los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, sus familiares han tenido acceso a vivienda, pensión vitalicia, becas y prestaciones de ley, a través del Programa Acceso a la Vivienda para Policías del Estado de Veracruz, con el cual se dió un paso importante para el fortalecimiento y dignificación de los policías.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz

Publicado

en

Por

Ha atraído más de 5 mil mdp de inversión para obras y acciones en la entidad.
• Hoy Veracruz necesita un Gobernador de Verdad; las y los veracruzanos saben quién es.

Xalapa, Ver.- Hombre de palabra, interlocutor nato, con visión alta y clara de estadista, hombre de territorio y de escritorio, Pepe Yunes ha sido ejemplo de cómo se hace la buena política. Durante décadas, en todos los cargos que ha ocupado, ha dejado constancia de ser un gran gestor de recursos para todos los municipios de Veracruz, sin distingos partidarios.

El oriundo de Perote vuelve a ciudades, pueblos y comunidades, donde mira a los ojos y llama a los pobladores por su nombre porque les ha cumplido y ellos lo reconocen; le acompaña un legado de servicio, de amistad con quienes ha recorrido muchas veces el estado y compartido la apasionante tarea de mejorar la vida de la gente, de su gente.

En la costa o en la sierra, son innumerables los testimonios de quienes han comprobado su conocimiento puntual de cada problema que vive la población por regiones y de cómo ha ayudado a resolverlos. A lo largo de casi cuatro décadas de estudio, trabajo y dedicación, Pepe Yunes se ha ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños.

Con su gran capacidad de gestión, ha atraído más de 5 mil millones de pesos (mdp) de inversión para obras y acciones en Veracruz, entre las que se cuentan beneficios para miles de productores del campo. Ha obtenido 900 mdp para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el piñero, 177 para otros cultivos y 15 para los ganaderos.

El Veracruzano de Verdad nació en Perote, el 25 de septiembre de 1969. Es licenciado en Administración y maestro en Políticas Públicas, ambos grados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde muy joven entendió y asumió su vocación política como el vehículo para mejorar la vida de las personas y se ha distinguido por su apertura al diálogo, más allá de las diferencias políticas, en la búsqueda de soluciones. Éstas y otras cualidades le han merecido la confianza de millones que le han otorgado su voto.

Pepe Yunes se ha forjado en las urnas al participar en nueve procesos electorales. A base de trabajo y estudio, se fue abriendo paso en su tierra natal, de donde fue presidente municipal de 1998 a 2000.

Gracias a este reconocimiento, fue también diputado local por el Distrito X a la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, de 2004 a 2007; diputado federal, de 2009 a 2012, por el distrito IX de Veracruz, en la LXI Legislatura fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

De 2012 a 2018, fue senador de la República por Veracruz, en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En 2021, volvió a recibir el voto de las y los veracruzanos que lo eligieron por tercera ocasión como diputado federal por el distrito IX de Veracruz; en la LXV Legislatura fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El enorme potencial de Veracruz necesita un Gobernador de Verdad. Conciliador, constructor, con visión de futuro y a la vez con enorme arraigo a sus orígenes, respetuoso y conocedor de las leyes, de las finanzas, de los problemas, de las soluciones, de cómo y con qué llevar adelante a un estado que tiene todo para volver a ser protagonista nacional. Pepe Yunes es de Veracruz y Veracruz está con Pepe Yunes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.