Ponte en contacto

Xalapa

Ahued, listo para Segundo Informe de Gobierno

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Será el 21 de diciembre cuando en Sesión Solemne de Cabildo el Presidente Municipal Ricardo Ahued Bardahuil, rinda su Segundo Informe de Gobierno a los xalapeños en el patio central del Palacio Municipal.

Destacará las finanzas sanas con las que se maneja la Administración Municipal que han dado resultados como el que la ciudad ocupe el primer lugar en desempeño y calidad.

Gracias a ello, todos los empleados municipales tienen garantizadas sus prestaciones de fin de año y el cumplimiento de las Condiciones Generales Trabajo, destacó el Alcalde.

Durante la Sesión de este viernes también se autorizó que el Presidente Municipal, Ricardo Ahued Bardahuil y la Síndica Única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de establecer el proceso de evaluación y control de confianza a 32 elementos en modalidad de permanencia y a 23 en la modalidad de aspirantes a ingresar a la Policía Municipal.

Estas evaluaciones serán subsidiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2023.

También, se avaló signar un Convenio de Coordinación Institucional con la SSP, para la realización de 180 evaluaciones en materia de control de confianza a aspirantes e integrantes del Sistema de Seguridad Pública Municipal. Las evaluaciones serán subsidiadas con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) 2023.

Además, las y los Regidores avalaron una ampliación y modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, con el fin de llevar a cabo diversos cambios a las clasificaciones del gasto.

Esto permitirá atender las actividades de las áreas durante diciembre y cumplir con el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, se avalaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fortamun-DF 2023, los Fondos Recursos Fiscales 2023 y de Recursos Excedentes por Controversias 2023.

Por otra parte, se autorizó llevar a cabo Sesión Solemne de Cabildo el viernes 15 de diciembre del presente año, con la finalidad de otorgar estímulos y reconocimientos a deportistas y entrenadores xalapeños que ganaron medalla de oro en diversas disciplinas durante los Juegos Nacionales Conade 2023.

Finalmente, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre del presente año y modificar el Acuerdo de Cabildo 01 relativo al Calendario de Sesiones Ordinarias, con el fin de que la Sesión de Cabildo programada para el 27 de diciembre se lleve a cabo el día 20 del mismo mes.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

AMLO NO ESTÁ SOLO AFIRMA CLAUDIA TELLO

Publicado

en

Por

Xalapa.- El ataque sistemático de la derecha y el intervencionismo extranjero no mermarán el cariño y reconocimiento que el pueblo mexicano tiene hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa.Explicó que la “guerra” mediática emprendida por The New York Times y medios de la derecha así como los señalamientos que se registran en torno al mandatario mexicano y su familia solo son calumnias e intentos de disminuir su popularidad, cosa que no lograrán. Tello Espinosa destacó que muestra clara es que tras las acusaciones infundadas en contra del mandatario mexicano, los propios paisanos que viven en Estados Unidos se manifestaron frente a la sede del rotativo estadounidense que ha emprendido una campaña encarnizada y sin pruebas contra Andrés Manuel López Obrador.“No podemos perder el tiempo en calumnias, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en no caer en provocaciones, y en este caso ha respondido bien y dentro del marco institucional sobre esta nueva campaña en su contra, no es la primera ni será la última pero sabemos también que los tiempos electorales son motivo de estos ataques”, puntualizó.Explicó que en Morena continuarán unidos y organizados para apoyar al ejecutivo nacional porque seguramente esta guerra sucia se va a reforzar por parte de la oposición conforme avance el proceso electoral, particularmente cuando inicien formalmente las campañas políticas. Por último, recordó que la confianza popular lo es todo y seguramente la continuidad de la 4T será refrendada con Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México y Rocío Nahle en Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Le cumple Gobernador Cuitláhuac a La Antigua con bienestar y desarrollo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Cuarta Transformación cumplió su compromiso de reconstruir el bienestar y desarrollo de La Antigua con obras y acciones, luego de la destrucción heredada de otros gobiernos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar la mejora de las calles en la cabecera municipal con una inversión superior a los 24 mdp.

«El huracán más devastador no fue el que inundó a La Antigua, el peor fue el huracán neoliberal de aquellos que se llevaban todo y se olvidaron de su pueblo. Nosotros venimos a transformar junto con la gente», enfatizó el mandatario estatal.

Este cambio de imagen también incluyó la promoción turística, generando 18 millones de impactos virtuales, además de la entrega de 193 certificaciones, registros nacionales y constancias de capacitación en la materia, convirtiendo a la zona en un destino cada vez más atractivo.

También, el Ejecutivo entregó de manera simbólica apoyos a cuatro de los 22 microempresarios beneficiados por el Fideicomiso ‘Fondo del Futuro’, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para ser utilizados en el acondicionamiento de sus nuevos locales.

«Tenemos que divulgar este logro, hay un cambio radical, un cambio que queremos se conozca en todo Veracruz y en todo México. Estamos ante una verdadera transformación de La Antigua», expresó el Gobernador.

En una celebración amenizada por la Danzonera de Actopan de Juan Carreto y el grupo de salsa Salsabor, agradeció la comprensión de los pobladores para, juntos, darle una nueva imagen al municipio. “Se convencieron, confiaron en nuestra palabra y por eso hoy podemos concretar estos proyectos», expresó el mandatario estatal.

De esta manera, la renovada imagen urbana y las estrategias de promoción turística y económica se complementan para posicionar a La Antigua como un municipio pujante, comprometido con su riqueza patrimonial y con un sólido potencial para el desarrollo económico y social sustentable.

En la celebración estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso Local, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; el alcalde de la Antigua, Bernardo Carrión Carillo, y los secretarios de Cultura, Silvia Alejandre Prado; de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García y de Turismo Iván Martínez Olvera.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Ex rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara es precandidata al Senado por el PRD

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González obtuvo so constancia como pre candidata en la segunda fórmula al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva quien le entregó dicho documento a ella y a su suplente, María Zita Loya Argumedo, presidenta municipal de Tihuatlán.

En la primera fórmula al Senado a través del Partido Acción Nacional (PAN) van el ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como su suplente.

De esta forma quedaron integradas ambas fórmulas al Senado por parte de la alianza PRI-PAN-PRD en el estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.