Ponte en contacto

Veracruz

Alcalde de Tatahuicapan deja sin agua a Coatzacoalcos y Minatitlán

Publicado

en

Acayucan, Ver.- Miles de personas en Coatzacoalcos y Minatitlán serán afectados en el suministro de agua potable después de que el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio Hernández, subiera a la presa Yuribia con un grupo de ediles y agentes municipales, para cerrar las válvulas para reclamar unas obras que según el presidente municipal, no se están ejecutando.

Se trata de obras de caminos y carreteras que el alcalde dice que están sin avanzar, aunque se sabe que el tramo Los Ocotales, que comunica a diversos pueblos en la sierra, está a un 60 por ciento, según información oficial de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; igualmente, el otro tramo que reclaman, la pavimentación del camino Tatahuicapan, Pajapan, ya fue concursado y las empresas interesadas ya presentaron sus propuestas el pasado 7 de noviembre del presente, solo está pendiente el fallo.

La realidad es que la toma la encabezan el alcalde de Tatahuicapan, ediles de ese municipio y un puñado de habitantes, no se trata de una protesta nutrida como en otras ocasiones donde la razón le asiste a los indígenas; información oficial establecen que los trabajos que reclaman se están realizando y marchan en tiempo y forma, respetando los tiempos que los mismos habitantes de la sierra del sur establecieron en diversas minutas.

El alcalde Eusebio Hernández azuzó a unas cuantas personas a subir a la sierra para cerrar las válvulas, cuyos datos ya fueron enviados al gobierno para que sean denunciados por afectar el suministro de agua para cerca de medio millón de personas que presentarán desabasto en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Habitantes del sur molestos por la situación, señalan que es injusto que una autoridad tan irresponsable como Eusebio Hernández -a quien además acusan de no despachar en Palacio, por presuntamente estar de fiesta- afecte a tantas personas con el abasto del vital líquido.

Incluso, cada vez son más populares y virales las fotos y videos en donde se mira al también profesor de fiesta, tomado; estás fotos y videos son subidas a redes sociales por sus propios colaboradores que no han tenido problema en documentar los excesos que presenta el edil.

En estos momentos representantes del gobierno del estado dialogan con la gente de Eusebio Hernández y los inconformes, no obstante, poco se entiende la problemática que reclaman, pues las obras que dicen que no se están realizando, marchan en tiempo y forma, en los mismos plazos que ellos establecieron en minutas previas, por lo cual la protesta no tiene sustento.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Masculino sufre pre infarto

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Tras un reporte que se realizó al 911 elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata a la Universidad veracruzana de Ciencias de salud ,se observo que arribaron 2 Unidades de la policía del municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz quienes minutos después pidieron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron a valorizar a este masculino el cual comentaban que tenía aproximadamente 65 años.

Minutos después de ser valorizado el dicho masculino fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser diagnosticado por el Médico Legista en turno pues de igual manera ambas unidades de la Policía Municipal partieron del lugar para seguir en su ruta correspondiente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Veracruz

No solo Tuxpan, todo Veracruz es un foco rojo: Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un «foco rojo» de inseguridad sino toda todo el Estado de Veracruz, aseguró el pre candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», lamentó la falta de estrategia de seguridad en toda la entidad, y consideró que la política del gobierno federal y estatal es un total fracaso, ya que lacera el día día de los veracruzanos que viven con miedo.

«El estado de Veracruz está considerado un foco rojo, no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, es un fracaso, pero que lamentablemente llega a su consecuencia al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos. Hoy van, al no haber estrategia, a mandar policías de Tuxpan, mañana las notas que van a llegar más policías federales y estatales, hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevárselos que se llevaron a Tuxpan al sur (…) no hay una estrategia y es un fracaso, solamente no lo ve que no lo quiere ver, no sé quién pueda respaldar esto», sentenció.

Este sábado por la mañana, fueron dejados cuatro cuerpos sin vida sobre el bulevar del municipio de Tuxpan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.