Ponte en contacto

Veracruz

Alcaldesa de Soledad de Doblado arremete contra ciudadanos de Mata Cazuela

Publicado

en

Soledad de Doblado, Ver.- Habitantes de la localidad de Mata Cazuela en el municipio de Soledad de Doblado, denunciaron que la alcaldesa Arantza Lizbeth Zamitis Sosa, está excluyéndolos de una obra rumbo a la comunidad Tenenexpan, misma que ya fue autorizada en presupuesto por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); y de la cual fue bloqueada su comunidad por presunto revanchismo político.

Los denunciantes mencionaron que fueron al Palacio Municipal para hablar con edil y esta los recibió de forma agresiva e incluso, les dijo que iba a cancelar la hora; los quejosos presumen que esto se trata de un revanchismo político, ya que ellos no votaron por su «gallo» a la Agencia Municipal.

Foto: Alejandro Ávila

“Que se cancele la obra, si persiste la inconformidad”, amenazó la Presidenta Municipal en una acalorada discusión con habitantes de Mata Cazuela, encabezados por su Agente Municipal, Honorio Paredes Pacheco, a quienes avisó que el proyecto se realizará de Puerta Mata Anona a Tenenexpan para cumplir así el requisito impuesto por la SIOP para efectuar una primera etapa de 5 kilómetros.

La edil culpó a la población y a su Agente Municipal por lo que pueda pasar con esta inversión, dado que al oponerse al nuevo trazo se estaría perdiendo el recurso, pues lo que demanda la comunidad -de acuerdo a la funcionaria- sólo representa 3 kilómetros e invadir otro municipio.

En este acalorado encuentro, el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, atestiguó la discusión, ofreciéndose como mediador ante la SIOP para llegar a un acuerdo que permita dar respuesta a la comunidad y aprovechar al 100 por ciento la inversión destinada a Soledad; sin embargo, la presidenta municipal Arantza Lizbeth Zamitis sólo evidenció su menosprecio a los habitantes y hacia el propio legislador morenista.

Si persiste la inconformidad, remató la Alcaldesa, se perderá la obra y nunca más será atendida, por lo que insistió que ésta se haga de la comunidad Puerta Mata Anona a Tenenexpan, excluyendo a la localidad de Mata Cazuela, que fue la gestora del proyecto.

El tramo Mata Cazuela – Tenenexpan comprende seis kilómetros, mismos que se encuentran en deplorables condiciones por el abandono de las autoridades municipales y el constante transitar de camiones de carga.

La reunión acabó entre insultos del esposo de la presidenta municipal, identificado como, Luis Alan Aguirre Lagunes, a quien no le importó se tratara de personas adultas mayores quienes llegaron hasta el Palacio Municipal de manera pacífica para exponer su rechazo al cambio de proyecto; de igual forma, trató de confrontar verbalmente al diputado, José Magdaleno Rosales, quien no cayó en sus provocaciones.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

¡TODOS AL ZÓCALO CON CLAUDIA!

Publicado

en

Por

Rocío Nahle acompañará a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña

Veracruz.- Este viernes 1 de marzo arrancará la campaña presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en el zócalo de Ciudad de México y quienes estén comprometidos con la Cuarta Transformación están completamente invitados, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García.

Destacó la gran trayectoria que la ex jefa del Gobierno Capitalino tiene desde hace años como representante de la izquierda y lopezobradorista.

Claudia Sheinbaum es un ejemplo de trabajo y honestidad, y lo demostró una vez más tras gobernar la Ciudad de México logrando resultados importantes, refrendó Rocío Nahle García.

Este día, la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, presentó a su equipo de campaña
en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Serán 15 personas las que trabajarán en su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.

La plaza de la Constitución mejor conocida como el Zócalo de la Ciudad de México está listo para que este jueves se lleve a cabo este evento en punto de las 4:00 p.m.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

En Boca del Río el Partido Verde de Veracruz le entregará constancia a Rocío Nahle

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El próximo domingo 3 de marzo en conocido hotel del municipio de Boca del Río, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le entregará la constancia a Rocío Nahle García, como su candidata a la gubernatura de Veracruz, informó la diputada local, Anilú Ingram Vallines.

«Es correcto, el próximo domingo cómo lo marca todo este proceso electoral, el Partido Verde Ecologista de México estaremos entregando la constancia a la ingeniero, Rocío Nahe García, como nuestra candidata (…) en Boca del Río en el Fiesta Americana, ahí va a ser», declaró la legisladora veracruzana.

Este jueves 29 de febrero se llevó a cabo la toma de protesta a la nueva estructura del Grupo Veracruz, que consolida las bases del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad; el evento se llevó a cabo en el salón Balbeck del municipio de Veracruz.

Finalmente, dijo que la estructura del Grupo Veracruz se encuentra lista para el inicio de las campañas a partir del primer minuto del primero de marzo, con lo cual refuerzan su apoyo con la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Mañana vamos con todo acompañando a la doctora, Claudia Sheinbaum, tenemos un compromiso con ella y será la primera mujer presidenta de México», culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa hará proyecto integral de urbanización en Los Sauces

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó el proyecto integral “Corredor Urbano de Usos Mixtos Ignacio de la Llave-Sauces-Velódromo” que consiste en la intervención de 3.12 kilómetros para mejorar la vialidad y aspectos comerciales, de servicios y de equipamiento urbano.

El proyecto también contempla la reubicación de paradas de autobús, pasos peatonales, mobiliario urbano, jardinería, iluminación, concretos e infraestructura hidráulica y sanitaria.

De igual forma, la intervención de la calle Mora Beristain que comunica la zona de Los Sauces con la antigua carretera a Coatepec, así como la glorieta José María Morelos y Pavón y el mural “El Héroe de Nacozari”.

La primera etapa de este proyecto se realizará este año, previa aprobación de los integrantes del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Municipal para definir las fuentes de inversión de la obra.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.