Ponte en contacto

Veracruz

Alcaldesa de Tlalixcoyan entrega obra pública en La Tuna

Publicado

en

Tlalixcoyan, Ver.- A meses de finalizar el ejercicio fiscal 2023, la localidad de La Tuna en el municipio de Tlalixcoyan ha sido una de los grandes beneficiadas con la obra pública durante estos últimos meses, informó la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo.

Con la finalidad ofrecer mejores vías de comunicación y aumentar la plusvalía a las familias del municipio de Tlalixcoyan, este fin de semana, la presidenta municipal entregó 1,400 metros de  guarniciones y banquetas en la comunidad La Tuna.

Foto: Alejandro Ávila

En el sitio, la edil destacó que este es un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, cuando ambos Caminan Juntos en la búsqueda del bien común, toda vez que se ha dado respuesta a las diversas gestiones de vecinos logrando aterrizar proyectos como: la remodelación de su salón social, mejora de caminos, cursos y talleres, apoyo a escuelas, entre otros, que solicitaron los mismos habitantes del lugar.

Finalmente, la munícipe mencionó que en las próximas fechas continuarán entregando obras en diversas comunidades.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Exhortan a pagar el Impuesto Predial 2024 antes del 29 de febrero

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Ingresos del gobierno de Tuxpan informa a la ciudadanía que el próximo jueves 29 de febrero es el último día para obtener descuentos importantes en el pago del Impuesto Predial 2024.

Por esta razón exhorta a los contribuyentes a realizar el pago a más tardar en esa fecha, para poder gozar de beneficios como el 20 % de descuento para la población en general, y 50 % para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

Lo anterior, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

El pago pueden realizarlo en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas para contribuyentes que están al corriente en sus pagos; y de 9:00 a 15:00 horas para quienes presenten rezago de años anteriores.

El propósito de este llamado es que los ciudadanos eviten multas y recargos, y puedan mantenerse al corriente con el pago.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

OPLE Veracruz realizará acciones de información en universidades

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la intención de realizar la promoción de la participación ciudadana en la vida democrática del país, integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tendrán presencia en expos educativas que se realicen en universidades de la región, para informar a los jóvenes sobre el voto ciudadano.

Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, indicaron que durante su expo educativa se contará con la participación de personal del OPLE, con la intención de fomentar y promover la educación cívica y la cultura democrática.

El OPLE realizará distribución de publicaciones sobre los derechos político-electorales, para la promoción del voto razonado e informado y para la participación ciudadana en la entidad, esto de cara a las elecciones del mes de junio.

Explicaron que, debido a que en estas elecciones más del 50 por ciento de los votantes son jóvenes mayores de 18 años, está instancia electoral realizará acciones de difícil e información, para realizar el voto informado y razonado.

Estás acciones fueron calificadas por la población estudiantil como una gran acción que promueve la ciudadanía, al ser un foro de comunicación con la comunidad universitaria, que participar de forma activa en las elecciones de este 2024.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Papantla

Imparte Delegación de Tránsito curso de Seguridad Vial en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos de Tránsito y Seguridad Vial, pusieron en marcha un curso de Seguridad Vial y Peatón Responsable, el cual se realizó en la escuela primaria María Gutiérrez, con el fin de fomentar entre los maestros, alumnos y padres de familia la cultura vial.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de trípticos, con temas de para, mira y cruza, siendo una estrategia de cultura vial que viene implementando la Delegación de Tránsito a cargo de José Herminio Pólito Mérida.

Foto: Delhy Galicia

El delegado Pólito Mérida, comentó que este tipo de cursos se va a seguir realizando en las escuelas de los diferentes niveles educativos con el propósito de seguir fomentando la cultura vial, los directores de las escuelas pueden solicitarlos y así agendarlos.

Foto: Delhy Galicia

Refirió que en los cursos de enseña la importancia de la seguridad vial y el comportamiento adecuado en cada situación, ayudando a prevenir accidentes e incidentes recurrentes, brindando seguridad y protección en la vía pública.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.