Ponte en contacto

Veracruz

Alcaldesa y ediles de Alvarado acusan al síndico de violento y despilfarrador

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera acompañada de siete regidores del Ayuntamiento acusó al Síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera de intentar golpearla y violentarla de manera verbal.

Foto: Héctor Juanz

Este miércoles, acudieron a Xalapa para señalarlo de ausentarse de los eventos municipales y de sus funciones, además de derrochar recursos municipales, esto luego de que el edil los señaló en días pasados también en esta capital, de obligarlo a firmar documentos de compras y contratos.

«Es una persona grosera, violenta, prepotente que me ha faltado al respeto, a mi y a todo el cuerpo edilicio. El día 10 de enero intentó pegarme. Me agredió física y verbalmente, lo cual lo tengo constatado en audios. Se manifiesta de manera violenta…no se presenta de manera presencial a las sesiones de Cabildo. Solamente quiere hacerlo de manera virtual para firmar convenios y contratos se necesita tener presencia y estar ahí. Está retrocediendo el avance de nuestro municipio».

Dijo que el síndico, quien pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional, le exige al Ayuntamiento 12 asesores, una camioneta moderna y cara, cosa que el Ayuntamiento no puede sustentar porque tiene necesidades apremiantes como las patrullas de policía, vehículos de bomberos y servicios públicos básicos para la población.

Foto: Héctor Juanz

«En Alvarado no se cuenta con carro de Bomberos, ambulancia, que son necesidades apremiantes para un municipio y no a capricho de él de tener una camioneta hostentosa»

Lizzette Álvarez se deslindó de los señalamientos en su contra relacionados a la supuesta coacción para la asignación irregular de contratos, asegurando que la Tesorería del Ayuntamiento de Alvarado no ha hecho alguna observación al respecto.

«No ocultamos la información financiera. Los estados del mes de enero se encuentran firmados por él».

Foto: Héctor Juanz

El síndico del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera denunció en pasados días que la presidenta municipal, Lizzette Álvarez y a otras autoridades municipales de obligarlo a firmar documentos con los que se incurren acciones irregulares en la asignación de contratos y compras.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Acusa alcaldesa de Alvarado se quedarán sin servicio de recolección de basura

Poza Rica

‘Continuaremos trabajando en favor de la educación de niños y niñas’: Fernando Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Comprometido con brindar espacios óptimos que permitan a los estudiantes del municipio desarrollar sus habilidades educativas, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, llevó a cabo un recorrido en la escuela primaria federal Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia La Floresta, para verificar que las obras de infraestructura educativa se realicen en tiempo y forma.

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas, beneficiando a los estudiantes con una infraestructura de calidad, para que tomen sus clases y realicen sus actividades físicas en un entorno seguro y agradable.

Durante el recorrido, el munícipe se aseguró de verificar que las instalaciones sean construidas de manera eficiente, a fin de proporcionar aulas en las mejores condiciones.

Cabe destacar que maestros y alumnos se mostraron agradecidos con el alcalde por haber sido tomados en cuenta para este proyecto, ya que la niñez es lo más importante y preciado que tiene la ciudad, por lo que este tipo de obras que coadyuvan en su desarrollo educativo, son de vital importancia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Aumenta donación de sangre tras crisis por pandemia en PR

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Durante la pandemia por COVID – 19 se vivió una de las etapas más críticas en la donación de sangre altruista, misma que se asegura, ya se está recuperando en un 2.5 por ciento, a la fecha, y se espera que al finalizar el 2022 se llegue al 5 por ciento.

El director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González mencionó que, la Organización Mundial de la Salud estimaba que, para el 2020 se lograría un 100 por ciento de donación altruista; sin embargo, los números vinieron a la baja por la pandemia.

«Después de la pandemia nos dejó en 1.5, 1.3 por ciento de donación altruista, ahorita vamos a 2.5 y esperamos llegar a final del año a un 5 por ciento. El otro porcentaje, el otro 99 por ciento es porque ya tienen una emergencia y ahí es el problema, por eso queremos que nos ayude a promover la donación solidaria».

El director detalló que un proceso de donación de sangre tarda aproximadamente 2 horas y media; y esto sucede en cualquier sitio donde se done sangre.

«Dos horas y media, por lo tardado del proceso, en todos los bancos de sangre se tardan en promedio dos horas, dos horas y medio. No hay falta de personal». 

Ante esta situación, solicitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, misma que permite ayudar a miles de personas que la necesitan diariamente en los hospitales.

«Hay personas que a lo largo de su vida nunca cruza la idea de ir a donar pero si una vez al año cada uno de los ciudadanos decidiera donar sangre, se resolvería gran parte de la problemática». 

Finalmente aclaró qué, aunque se requiere cita para acudir a la donación, quienes acuden de manera voluntaria, tienen un trato preferencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste virus de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Aunque más controlado, sin casos de gravedad como en el 2020, debido a las jornadas de vacunación, en Tihuatlán persiste el virus del Covid-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible en la actualidad”, aseguran.

Tan solo en consultorios particulares la atención diaria por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.