Ponte en contacto

Nacional

AMLO viene a inaugurar planta de Nestlé en Veracruz

Publicado

en

Ciudad de México, MX.- En los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Veracruz para la inauguración de la nueva planta procesadora de café de grupo Nestlé.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que esta nueva planta representa una inversión de 200 millones de dólares. La planta ubicada en Santa Rita, municipio de Veracruz ya está en operación, pero no ha sido inaugurada.

La capacidad instalada de la planta es para procesar 20 mil toneladas de café, pero de acuerdo a ejecutivos del corporativo, hay planes de crecimiento a mediano y largo plazo.

La planta de Veracruz se suma a la de Toluca que tiene una capacidad de 40 mil toneladas y exporta café a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y un poco a Asia, localidades que al igual que México están teniendo un incremento en la demanda del producto y por eso se hizo la inversión en una nueva planta.

La empresa tiene la meta de que para 2025, el 100 por ciento del café se obtenga con prácticas sustentables.

Todavía no hay una fecha exacta, pero este miércoles López Obrador manifestó que ya fue invitado por los directivos de la firma para la inauguración formal de la planta y será en próximos días cuando venga a Veracruz.

Por Roberto Valerde García

Nacional

Avanza con éxito Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Miles de personas abarrotaron las presentaciones gratuitas de «Grupo Palomo» y la «Sonora Dinamita» en lo que va de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022, que continúa este jueves por la tarde con eventos culturales, el viernes «Huapangueada», sigue el sábado a medianoche con la gran presentación del cantante de norteño-banda «Diego Herra» en el Polideportivo y concluye el domingo 3 de Julio con una pelea de gallos.

Foto: Noreste

Esta gran fiesta del pueblo ha sido la más esperada luego de que todas las actividades públicas y masivas estuvieron suspendidas por más de dos años por la Pandemia, por lo que la gente a disfrutado de cada evento artístico, cultural, la gastronomía de la región, y los juegos mecánicos de precios accesibles para todo el público.

Foto: Noreste

Cabe recordar que esta Feria inició el sábado con un rodeo de media noche, mientras que el domingo por la mañana se llevó a cabo la tradicional Cabalgata en honor a los Santos Patronos «San Pedro y San Pablo» que inició en la comunidad San Bartolo del Escobal y concluyó en la ciudad, y por la tarde, la coronación de la Reina, Vanessa Primera, dónde también se presentó el grupo de «Huehues», el «Ballet Villa Lázaro Cárdenas», «Grupo Exclusivo» y el cantante grupero Pepe Arcos «El Palomo» interpretando sus mejores éxitos.

Foto: Noreste

El lunes el ambiente inició con la agrupación de «Esencia Joven» que aperturó la presentación del «Grupo Palomo» en la que sus fans corearon canciones como «No me conoces aún», «De uno y de todos los modos», «Intente Olvidarte», y muchos más.

Foto: Noreste

En los eventos culturales del Teatro del Pueblo, han participado grupos de las escuelas de Ciudad Lázaro Cárdenas, como el Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler», escuela primaria Expropiación Petrolera (matutina), primaria Adolfo López Mateos (matutino), alumnos del taller de música del CECADE-DIF a cargo del instructor José Alberto García, Rondalla «San Diego», y alumnos de la Secundaria Técnica 91.

Foto: Noreste

Toda la cartelera y la programación de actividades ha sido coordinada por un gran grupo personas encabezadas por el Alcalde Ernesto García Rodríguez, y la presidenta de la junta auxiliar, además de la regidora Elaine Rodríguez Cruz, la regidora Vanessa Iveth González Vera, el regidor Carlos Augusto Guzmán García, el profesor Flavio Cruz Vázquez y varias personalidades más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Revisará AMLO trasfondo de guerra a «taxis de plataforma» en AICM

Publicado

en

Por

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este jueves a revisar el tema de la prohibición de taxis por aplicación como Uber, Didi, Cabify o Beat en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que no sabe por qué las autoridades del AICM tomaron esa decisión y que su gobierno lo que busca es ayudar a la ciudadanía.

Foto: Gobierno de México

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos; sin embargo tenernos que estar enfrentado a grupos intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchas vicios”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Esta semana, la ‘guerra’ contra las aplicaciones de transporte privado en el Aeropuerto ‘Benito Juárez’ llegó a un nuevo nivel con amenazas de multas de hasta 43 mil pesos a quien ofrezca estos servicios dentro de las instalaciones del aeródromo capitalino.

Dentro del AICM se colocaron carteles en lo que se señala que está prohibido prestar el servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital.

¿Qué dice la ley?
La Comisión Federal de Competencia (Cofece) explica que en los aeropuertos en México opera un modelo de acceso restringido para el transporte de pasajeros.

El permiso para prestar ese servicio tienen que ser expedido por la ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Además, se tiene que firmar un contrato con los administradores de la terminal aérea en cuestión “en el cual se establecen los pagos y contraprestaciones por estos servicios”.

La Cofece señala que los requisitos para obtener este aval son:

Contar con un permiso federal otorgado de manera individual por la SICT
Obtener la autorización del aeropuerto para operar dentro de la terminal aérea y el estacionamiento, considerados por ley como zona federal.
La autorización es dada solo si cada permisionario:

Firma un contrato individual de derecho de acceso a dicha zona
Pertenece a una agrupación de taxistas o sitio
Dicha agrupación tiene un contrato moral con el aeropuerto

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

Gobernador electo de Tamaulipas, da positivo a COVID-19

Publicado

en

Por

Tamaulipas. – El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que dio positivo a COVID-19.

El morenista indicó que fue el miércoles cuando inició con síntomas, lo que lo llevó a realizarse una prueba que resultó positiva a la enfermedad.

Foto: Político Mx

“Me mantendré en aislamiento trabajando”, apuntó en redes sociales al tiempo que pidió a la ciudadanía cuidarse.

Un día antes de iniciar con síntomas de COVID-19 el gobernador electo se reunió con Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nieto Castillo asesorará al equipo de Américo Villarreal para la transición de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.