Ponte en contacto

Veracruz

Arriban al Centro de Identificación Genética Forense de Nogales los cuerpos hallados en Puente de Tuxpan

Publicado

en

Nogales, Ver.- Escoltados por una patrulla de la Policía Ministerial Acreditable, arribaron dos camionetas del Servicio Médico Forense dependiente de la Fiscalía General del Estado con los más de 15 cuerpos que fueron desmembrados, embolsados y abandonados la noche del domingo a un costado de un vehículo particular y dentro de una camioneta de redilas sobre el Puente de Tuxpan, en la zona norte de la entidad veracruzana, a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, para sus estudios e identificación oficial.

En este Centro de Identificación Genética Forense con tecnología de última generación, se logrará confirmar o descartar si entre las personas localizadas existen ciudadanos de origen centroamericano, tal y como ya ha trascendido que entre ellos hay Guatemaltecos, versión que aún se desconoce por el hermetismo que guardan las autoridades del Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns.

Foto: Imagen del Golfo

En punto de las 22:26 horas de ayer lunes, las camionetas: Ford tipo Van, con número económico 218 y placas de circulación 007384 y Ford F150 con número económico 213 y placas VE291A-2, las dos de color blanco y con logotipos oficiales de la FGE y del Semefo, escoltadas por una unidad Chevrolet Aveo de la Policía Ministerial Acreditable llegaron a las instalaciones del Centro.

Las unidades con los más de 15 cuerpos, entre ellos presuntamente 10 hombres y cinco mujeres, fueron ingresadas y ocultadas en un predio aledaño al Semefo, con el firme propósito de que ninguna persona presenciara el descenso de los cadáveres.

Es de mencionar que, estos cuerpos fueron desmembrados, embolsados y abandonados a un costado de un vehículo particular marca Nissan tipo Versa, así como al interior de una camioneta Nissan Np300 en color blanca con redilas, sobre el puente del municipio de Tuxpan y la Autopista; en el lugar también fueron localizadas tres lonas con mensajes intimidantes, las cuales estaban firmadas por un grupo delincuencial que opera en la ciudad de Poza Rica y Tuxpan.

Se conoce que, durante las próximas horas el personal especializado de este Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, único en la entidad veracruzana, inicie con los trabajos de reconstrucción de los cuerpos para posteriormente lograr su identificación de cada una de estas personas a través de las pruebas de ADN, ya que al momento se encuentran en calidad de desconocidas.

Foto: Imagen del Golfo

Cadáveres congelados en neveras en Poza Rica
Cabe recordar que, el pasado 15 de agosto del 2023 también llegaron los 22 cadáveres que fueron desmembrados, emplayados y congelados en neveras en el municipio de Poza Rica al Centro de Identificación Genética Forense, de Nogales, en dónde fueron identificados y entregados dignamente a sus seres queridos.

Estos restos humanos fueron encontrados ocultos al interior de refrigeradores o neveras el domingo 13 de agosto del 2023, al interior de dos casas de seguridad asentadas sobre la Calle Gutiérrez Zamora de la Colonia Óscar Torres Pancardo, justo en los límites con las localidades Hallibourton y Petromex, en la zona norte de la entidad.

Con información de AVC Noticias

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Cuarenta aniversario del Solteras contra Casadas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este domingo se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, el cual da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La edición 2024 marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se llevará a cabo este domingo 23 de junio en la playa Martí a las 11 de la mañana.

Foto: Alejandro Ávila

Este encuentro deportivo se trata de un juegos de béisbol playero donde se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Foto: Alejandro Ávila

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochentas en el Playón de Hornos ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Béisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Marco Aguilar nuevo secretario de transporte de la CNOP

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El joven, Marco Antonio Aguilar Gómez Luna, fue nombrado este viernes como nuevo secretario de Transporte Multimodal de la CNOP, en sustitución de Carlos Madrazo Sosa.

El nombramiento fue hecho por Dalos Ulises Rodríguez Vargas, en la sede estatal de la CNOP de Veracruz.

La intención, mencionó Marco Aguilar, es reinventar el sindicato y aseguró que, independientemente de los colores, buscarán acercamiento con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para lograr beneficios importantes para los transportistas.

«Quiero compartir que en esta primera etapa vamos a buscar actualizar nuestro padrón de agremiados en todas las modalidades, buscaremos la inclusión de jóvenes y mujeres tan valiosos en nuestro sector y sindicato, ya que tenemos mucho por dar, y claro, con la guía y experiencia que tantos más tienen, en esta sinergia nos perfilamos, estoy seguro, al éxito todos, no puede quedar fuera en este proyecto buscar sinergia con el Gobierno de nuestro Estado, de este modo nos acercaremos a nuestra gobernadora electa, para poner a su alcance y conocimiento nuestro proyecto, y establecer sinergia y empatía por el bien común, ya que un color no nos define, y menos cuando el objetivo es aportar a la economía de nuestro estado y al trabajo de los veracruzanos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.