Ponte en contacto

Nacional

Asesinan a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero

Publicado

en

Guerrero.- Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado este domingo cuando circulaba en el municipio guerrerense.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Apenas este domingo, a las 13:07 horas, Alfredo González Díaz compartió una publicación en sus redes sociales:

“Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez.”

Candidato a diputado hace campaña portando chaleco antibalas en Michoacán

Francisco Javier Huacus Esquivel, un candidato a diputado en Michoacán cumplirá su campaña electoral portando un chaleco antibalas.

En Michoacán operan al menos 14 cárteles del narcotráfico que mantienen una cruenta guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos, tan solo en los primeros 60 días de este 2024.

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y a nuestra patria”, expresa en un video publicado este domingo en redes sociales el aspirante, conocido como Paco Huacus, el que se le ve usando un chaleco antibalas de color negro.

Haucus es candidato por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En Michoacán, el pasado 27 de febrero ocurrieron dos asesinatos de aspirantes a un cargo político que, junto con los registrados en enero, se suman a los 11 homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados documentados por Data Cívica desde la segunda mitad de 2023, cuando comenzó el actual proceso electoral que culmina con los comicios del 2 de junio.

En la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde se ubica Apatzingán, operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y Cártel de Tepalcatepec.

Foto: Debate

El pasado jueves representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señalaron que la violencia político-electoral que rodea al actual proceso comicial en México, cuya etapa de campañas electorales inició el 1 de marzo, es la principal preocupación de partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales rumbo a los comicios del 2 de junio.

En México, durante enero, al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular murieron asesinados en México, según informes de la organización civil Data Cívica.

El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 21 si se tiene en cuenta también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, detalló el informe ‘Votar entre balas’ en enero.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Con información de Aristegui Noticias

Nacional

Asesinan a Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcalde en San José Independencia, Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Fue asesinado Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El político y su esposa Agar Cancino Gómez, presidenta municipal de San José Independencia, fueron reportados como desaparecidos hace un par de días.

La funcionaria fue hallada con vida en Isla Viejo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Este mismo viernes fue asesinado el panista Noé Ramos Ferretiz, quien competía por la presidencia municipal de Mante, en Tamaulipas.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al candidato Noé Ramos Ferretiz en el Mante, Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas.- Este viernes fue asesinado el candidato Noé Ramos Ferretiz en el municipio Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

Extraoficialmente se sabe que fue apuñalado.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

El político panista, que buscaba la reelección, se encontraba en un evento de campaña cuando fue atacado.

Primeros informes refieren que Noé Ramos fue agredido con un arma punzocortante.

Las heridas le provocaron la muerte.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la agresión y señaló que “las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación”.

Continua Leyendo

Nacional

Maestros del CNTE me calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones: AMLO

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones.

«¡Qué me reclaman, qué me reclaman! Que soy un moderado, un fresa porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones”, dijo.

“Que me quedé corto, que no se canceló la Ley Zedillo ni La ley Calderón. Eso es lo que me reclaman”, puntualizó esta mañana mañana el tabasqueño en la conferencia matutina.

Maestros de la CNTE se reunieron esta semana con el presidente López Obrador para seguir negociando las mejoras, que se resumieron en 12 peticiones que, a principios de abril, le fueron entregadas.

Entre otras, reclaman “respeto absoluto” a la organización, así como la derogación de la reforma educativa de 2019 o la “reparación integral de los daños por los crímenes de lesa humanidad” hacia los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

En el rubro económico, la CNTE reclama la federalización de la nómina del profesorado, que tendría que subir un 100 por ciento a partir del sueldo base, o la reincorporación del personal que fue cesado en el pasado, fruto de las reformas legislativas.

La última reunión entre el Gobierno de México y el sindicato educativo se celebró el 10 de abril, donde ambas partes acordaron crear una mesa de trabajo para analizar cómo reincorporar el profesorado cesado, abordar problemáticas estatales y, por lo que atañe a las demandas salariales, “esperar la respuesta del presidente en la reunión” que se celebró el lunes pasado.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.