Ponte en contacto

Nota roja

Asesinan a balazos a Policarpio Ramírez Coria, primo del dirigente estatal del PRI en Veracruz

Publicado

en

Cardel, Ver.- La tarde del presente lunes, fue asesinado a balazos en Cardel, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria, hermano del ex alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria; también se comentaba que andaba muy activo en la vida política actualmente pues buscaba ser candidato para el siguientes elecciones en 2025 para renovar las alcaldías, y volver a buscarla por Paso de Ovejas.

Policarpio Ramírez Coria, fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en Ciudad Cardel, perteneciente a este municipio.

El ataque armado se originó alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes 04 de marzo en la parte de atrás del restaurante de mariscos Tampico, ubicado en la calle Felipe Ángeles en Ciudad Cardel, ubicado a 40 minutos del municipio de Veracruz y a una hora de Xalapa.

Foto: Facebook

En 2011, ocho miembros de su familia, entre ellos un recién nacido, fueron levantados y fusilados frente al panteón de Paso de Ovejas, al parecer, por una narco venganza de otro grupo rival.

Desde hace varios años, en la zona de Paso de Ovejas, los Ramírez Coria, se les consideraba como altos generadores de violencia, y mencionados en diversas investigaciones vinculados a casos de personas desaparecidas en comunidades de Paso de Ovejas, Cardel, Manlio Fabio Altamirano, La Antigua, etc.

En 2015, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Gobierno de Guatemala, documentó las andanzas de los hermanos Ramírez Coria en Centroamérica, vinculados al Cártel de Sinaloa, enumeraron a Gregorio Ramírez Coria, Policarpio Ramírez Coria y Crescencio Ramírez Coria como piezas fundamentales para las operaciones de Sinaloa en San Pedro Sula, Honduras, y en contras ciudades de la demarcación.

Foto: Wikipedia

En 2025, Gregorio Ramírez Coria fue extraditado a los Estados Unidos tras su captura, un año antes, en Guatemala, junto a otro narcotraficante mediante un operativo especial de las autoridades guatemaltecas.

En agosto del 2018, en su casa, en la comunidad de Mata Mateo, municipio de Paso de Ovejas, fue atacado a balazos el entonces alcalde de ese municipio, Abel Ramírez Coria, con saldo de una persona muerta y 4 lesionados; toda la agresión se dio mientras el edil celebraba su cumpleaños, otra vez, como parte de narco venganzas.

Los ranchos de los Ramírez Coria, donde siembran papaya, han sido cateados numerosas ocasiones y revisados por autoridades y colectivos de personas que buscan desaparecidos, para dar con la pista de narco fosas.

El asesinato de Policarpio Ramírez Coria, sin duda, recrudecerá aun más la violencia en esos rumbos.

Nota roja

Taxista ejecutado a balazos

Publicado

en

Por

Asesinos lograron darse a la fuga

Tlapacoyan.- Un taxista de esta ciudad fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación.

Los hechos se registraron este miércoles sobre la calle Constituyentes, de la colonia Francisco González Bocanegra, lugar conocido como La Carreta, de esta ciudad.En el lugar, fue asesinado a balazos quien fuera identificado como Oziel Bello Carreon, quién era de ocupación taxista y tenía pocos minutos de haber salido de su domicilio.

Corporaciones policiacas atendieron el auxilio y destacaron que la víctima murió al instante al ser sorprendido por sicarios quienes lo rafaguearon al lugar también arribó Personal paramédico de Protección Civil, pero no lograron hacer algo por la víctima toda vez que ya no presentaba signos vitales.

Se pudo conocer que fueron varios impactos de bala los que recibió principalmente en la espalda y en la cabeza los que le arrebataron la vida, al trabajador del volante.

Fue necesaria la presencia de servicios periciales para iniciar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Sentenciado a 53 años y 9 meses de prisión como responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y robo de vehículo

Publicado

en

Córdoba, Ver.- Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 53 años y 9 meses de prisión en contra de José Juan “N” como responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y robo de vehículo.

Hechos suscitados el 11 de julio de 2021 en la colonia La Margarita perteneciente a esta ciudad, cuando accionó un arma de fuego y privó de la vida a las víctimas identificadas con las iniciales M. E. V. C. y J. C. M. M., para posteriormente huir del lugar con un vehículo propiedad de la víctima C.G.R.

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 34/2023.

Continua Leyendo

Nota roja

Se incendia vehículo en el barrio de Santa Cruz, Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Sobre la calle Alejandro Vega del populoso barrio de Santa Cruz, se generó el incendio de un automóvil Volkswagen, de color naranja, modelo atrasado, el cual quedó completamente calcinado.

Al lugar acudieron elementos de bomberos Voluntarios, bomberos Municipales y paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes sofocaron las llamas que ponían en peligro a los vecinos de la zona.

El fuego consumió por completo el vehículo, y afectó una vivienda de la familia Castillo Castellanos, por fortuna no hubo lesionados en este lamentable suceso.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.