Ponte en contacto

Veracruz

ASIPONA pone muro y bloquea acceso a escadores a Playa Norte

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Decenas de pescadores de la zona de playa Norte se manifestaron la mañana de este miércoles, debido a que al intentar ingresar se encontraron con que la ASIPONA colocó un muro de 3 metros de alto y 20 metros de largo, que les impidió el acceso a la zona para recoger la pesca de la noche.

Joaquín Sosa, presidente de la cooperativa «Triunfo Unido», mencionó que 25 embarcaciones se encuentran retenidas e incluso, siete pescadores no pudieron recoger el producto de las redes que dejaron la noche de este martes, por lo que tendrán pérdidas considerables este día.

Acompañada de Janet Contreras Sosa, presidenta de la cooperativa de «Punta Gorda», expusieron que además, dos pescadores se encuentran retenidos al interior de playa Norte, y personal de la Secretaría de Marina resguarda el ingreso para que nadie pueda introducirte a la zona de playas.

«Nunca hemos dicho que estamos en contra de una ampliación, porque genera muchos empleos y que bueno para el Estado, lo único que queremos es que no nos atropellen, porque en todo megaproyecto siempre hay una forma de poder mediar con la gente dañada (…) de forma voluntaria tú lo ves, pacífica, nos están citando a las 10 de la mañana ASIPONA, vamos a ir, los compañeros quisieran entrar todos, no lo van a permitir porque no es una piñata, pero si queremos una traer una respuesta muy positiva, porque de aquí no nos vamos a quitar hasta que se resuelva, o quitan el muro o no se indemnizan», sentenció Joaquín Sosa.

Los manifestantes mencionaron que de manera directa se ven afectados 100 pescadores de cuatro cooperativas, y de forma indirecta el resto de sus familias; al menos la pérdida del día de hoy por la pesca que no pudo ser recogida, asciende a poco más de 20 mil pesos.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Sesver refuerza acciones de sanidad ante lluvias de la temporada

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Poza Rica, informó que con puntualidad llevó a cabo acciones de nebulización en lugares habilitados como refugios temporales. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas para mitigar contingencias derivadas de lluvias intensas.

El personal del Departamento de Enfermedades de Transmisión por Vector se encargó de realizar estas actividades en inmuebles de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera y Tihuatlán. El objetivo principal es que la población tenga la certeza de estar en un lugar seguro y libre de vectores.

La nebulización es una técnica efectiva para eliminar insectos transmisores de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Destacaron que esta acción es crucial para proteger la salud pública, especialmente en momentos de lluvias intensas cuando los vectores se multiplican rápidamente.

Los refugios temporales habilitados para la nebulización son lugares seguros donde la población puede encontrar protección y seguridad. Por ello, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha tomado medidas para garantizar que estos lugares estén libres de vectores y sean adecuados para la protección de la salud pública.

Dichas acciones se realizarán en todas las colonias de este municipio y en las 21 áreas que tiene bajo su jurisdicción, ya que es en temporada de lluvias cuando el índice de vectores aumenta por los encharcamientos que dejan las lluvias.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Multa de más de 58 mil pesos a quien maltrate animales en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica exhortan a la población a denunciar el maltrato animal, especialmente casos como tener mascotas en azoteas con altas temperaturas, y cuyas multas pueden ir desde los más de mil pesos a los 58 mil 627.

Enfatizan que se necesitan denuncias formales para intervenir y tomar medidas efectivas.

«Es fundamental que los ciudadanos hagan sus denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía».

Las multas por maltrato animal en Poza Rica, Veracruz, van de 10 a 540 UMAS, según la gravedad del hecho. Esto muestra la seriedad con que se toman estos casos y la necesidad de que la población se involucre para proteger a los animales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacan que la falta de denuncias formales impide actuar y que es necesario que los ciudadanos se involucren para proteger a los animales.

La protección animal es un tema de gran importancia y es necesario que la población se involucre para proteger a los animales, por ello la regidora ha llamado a la población a denunciar el maltrato animal y a proteger a los animales que necesitan nuestra ayuda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.