Ponte en contacto

Meta

Astros de Houston extienden por cinco años y 125 mdd contrato de José Altuve

Publicado

en

Estados Unidos.- José Altuve no vestirá la camiseta de ningún otro equipo en el béisbol de Grandes Ligas, por lo menos ese es el objetivo de los Astros de Houston, quienes anunciaron que le otorgaron una extensión de cinco años de contrato, por 125 millones de dólares al histórico intermedista venezolano.

El anuncio del nuevo acuerdo con el dos veces ganador de la Serie Mundial, fue realizado por el gerente general del equipo de Houston, Dana Brown.

El pacto, que establece un bono por firma de 15 millones de dólares, le reportará a Altuve salarios de 30 millones de dólares en las primeras tres campañas, 25 millones en el cuarto año y 10 millones en la temporada final.

Foto: ESPN

Con esta nueva extensión, el nacido hace 33 años en Puerto Cabello, finalizaría su contrato laboral con el conjunto de Houston con más de 38 años.

Altuve es la figura de mayor trascendencia en la historia de los Astros, a quienes ha liderado a la postemporada en ocho de sus 12 campañas en las Grandes Ligas.

En este recorrido, Altuve ha conseguido llevar a los Astros a jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete años seguidos y a la disputa de la Serie Mundial en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos tres años, sumando con él como líder los dos únicos títulos de campeones que ha ganado la franquicia (2017 y 2022).

Con sus 5.6 de estatura, Altuve ha demostrado un bate de Grandes Ligas, acumulando un promedio de bateo de .307 en sus 12 años defendiendo la chaqueta de los Astros, conquistando los títulos de bateo en 2014 (.341), 2016 (.338) y 207 (.346).

Un factor clave en el éxito del líder indiscutible de los Astros es su capacidad de utilizar todo el campo para conectar de hit, terminando como el líder de imparables en cuatro ocasiones consecutivas (2014-225; 2015-200; 2016-216 y 2017-204).

Foto: Marca

Con 2.047 indiscutibles en su carrera y una media de 199 imparables por temporada, Altuve es un sólido candidato a lograr alcanzar la cifra de los 3.000 hits en su estancia en Grandes Ligas.

Altuve, Jugador Más Valioso de la temporada de 2017, seis veces ganador del Bate del Plata como el mejor jugador ofensivo en la segunda base, es señalado junto a Miguel Cabrera como el mejor pelotero venezolano que ha mostrado su talento en MLB.

El intermedista, quien ha fletado 20 o más cuadrangulares en cinco temporadas, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y tiene cuenta con un Guante de Oro en su colección de trofeos particulares.

Los Astros apuestan a regresar a la contienda por el título de la Serie Mundial y Altuve es esa pieza que les provee el liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno.

Con información de EFE

Meta

Oscar Piastri logra su primera victoria en el GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez queda séptimo

Publicado

en

Hungría.- El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el GP de Hungría y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero.

Norris, que se había puesto líder a veinticinco vueltas del final por entrar antes a ‘boxes’ que su compañero Piastri -líder hasta ese momento-, estuvo durante veinte vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, que acabó quinto tras un toque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó fuera de los puntos, undécimo, tras ser superado por el mexicano ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que con un gran ritmo de carrera remontó nueve puestos para finalizar séptimo.

La superioridad exhibida por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el Mundial necesitaría “al equipo y a Piastri” mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada, en el que Norris ya desafía la hegemonía de Verstappen.

Una mala salida de Norris le lastra durante la carrera
Apagados los semáforos rojos, Piastri se aprovechó de que los ojos estaban puestos en la batalla entre Norris y Verstappen y se metió en el interior de la curva uno en primera posición, impidiendo tanto a Norris como a Verstappen, que había cogido el exterior de la curva, progresar en los primeros metros.

El tricampeón del mundo tuvo que salirse del trazado, mientras que Norris vio cómo en apenas trescientos metros había perdido dos posiciones pese a salir desde la ‘pole position’. No obstante, tanto Norris como McLaren reclamaron a los comisarios que el adelantamiento del neerlandés era ilegal al haberse salido de la pista y, de hecho, apenas un par de vueltas después, Verstappen devolvió la posición.

Por detrás, Sainz no tuvo fortuna a la hora de salir y perdió dos posiciones, cediendo la quinta plaza a Leclerc y la cuarta a un Lewis Hamilton que tenía mucho ritmo con los neumáticos medios. De hecho, tras ceder la segunda plaza a Norris, Verstappen se tuvo que centrar más en sostener la ventaja con Hamilton que no en pensar en volver a pasar a Norris, que se mantuvo en la segunda posición hasta que entró a ‘boxes’ .

La alta degradación obligó a los pilotos a empezar a parar muy pronto. En la vuelta ocho entraron los primeros pilotos, sobre todo la zona media de la parrilla, al haber gastado ya las gomas blandas y empezar a cambiar los neumáticos por unos mucho más nuevos y medios.

Hamilton, cuarto, no tardó mucho más en entrar para cambiar las gomas, lanzando un ataque a Verstappen, que, sin embargo, esperó en la pista mientras Norris y Piastri también entraban y aguantó varias vueltas a la espera de un ‘safety car’ que le permitiera entrar a ‘boxes’ manteniendo esa posición.

Pero eso no sucedió y cuando salió tras cambiar las gomas en la vuelta 22, se encontró con que Hamilton se había apropiado de la tercera plaza y, además, contaba con unas gomas duras que tenían el mismo ritmo que los McLaren.

Todo siguió igual, sin apenas sobresaltos, mientras ‘Checo’ Pérez y el británico George Russell (Mercedes), que habían salido totalmente desubicados, seguían adelantando posiciones, entre ellos a un Alonso que seguía en tierra de nadie, lo mismo que le ocurrió a Carlos Sainz, que estuvo sexto la mayor parte de la carrera sin posibilidad de adelantar y sin sufrir tampoco por detrás.

Un toque Hamilton-Verstappen y primera victoria del australiano
Pero por delante sí quedaba acción. La tendencia había cambiado y las gomas duras ahora desfallecían para Hamilton mientras que un Verstappen con ruedas mucho más frescas atacaba sin cesar. Lo hizo con tanto ímpetu que se pasó de frenada en la curva dos cuando ya lo tenía todo hecho.

Todo ello ocurría mientras Norris se aproximaba sigilosamente a Piastri, al que tenía a poco más de un segundo y dos décimas a falta de treinta vueltas. Para colmo, un error de cálculo de McLaren propició que Norris entrara a ‘boxes’ un par de vueltas antes que Piastri y que Norris empezara a liderar.

Las órdenes de equipo fueron claras: Norris tenía que dejar pasar a Piastri, a pesar de que el británico podría echar en falta al final del Mundial esos puntos. Pero la diferencia no hacía más que estirarse durante las últimas diez vueltas, en las que Norris llegó a contar con hasta seis segundos de diferencia.

Mientras, por detrás, Leclerc y Hamilton provocaron un ‘undercut’ a Verstappen del que el neerlandés se quejó por radio, puesto que era la segunda vez que ocurría en apenas setenta vueltas de carrera y tras su segundo cambio de ruedas regresó al circuito quinto.

Con ese enfado, sacó su ferocidad a pasear en los últimos quince giros al circuito de Hungaroring y pasó primero a Leclerc para después centrarse en Hamilton. No obstante, su agresividad le jugó una mala pasada y, a falta de siete vueltas para que terminara la carrera, se echó encima de Hamilton en la curva uno cuando estaba demasiado lejos.

Verstappen acabó fuera de pista y Leclerc volvió a ocupar la cuarta posición, mientras el neerlandés lo volvía intentar. Pero ya era demasiado tarde.

El tricampeón del mundo se dejaba diez puntos respecto a un Lando Norris que terminó haciendo caso al equipo y cediendo la primera plaza a un Piastri que firmó la primera victoria de su carrera y con el que, como insistió McLaren al británico, tendrá que contar si quiere ser campeón del mundo allá por el mes de noviembre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, informa TUDN

Publicado

en

México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) convenció a Rafael ‘Rafa‘ Márquez para integrarse al equipo de trabajo de Javier Aguirre, quien será el próximo técnico de la Selección Mexicana, según informó el medio especializado TUDN.

De acuerdo con reportes, Márquez aceptó un cargo como auxiliar técnico del ‘Tri’ de cara al Mundial de Futbol de 2026, en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Se han realizado distintos movimientos en la Selección Mexicana de Futbol tras su fracaso en la Copa América, competencia en la que no pasó de la fase de grupos. Jaime Lozano, quien fungía como director técnico del combinado nacional, quedó fuera después de que no aceptar ser auxiliar.

El tricolor atraviesa una crisis debido a la falta de contundencia en los partidos, que le ha llevado a tener contados triunfos de cara a la justa mundialista.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Carlos Salcedo rindió su declaración ante la FGJEM en Toluca, por el asesinato de su hermana Paola

Publicado

en

Toluca.- El futbolista Carlos Salcedo acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar por el asesinato de su hermana Paola.

El defensa del Cruz Azul llegó a las instalaciones de la FGJEM en Toluca a bordo de una camioneta blanca, siendo recibido por personal ministerial.

Fue el pasado martes cuando Carlos Salcedo recibió un citatorio para rendir su declaración, después de que su madre, María Isabel Hernández lo culpara de lo ocurrido a su hermana Paola.

Por medio de su cuenta de Instagram, la señora Isabel acusó a Carlos Salcedo de querer salir de México “porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola“.

La joven fue asesinada en Huixquilucan, en el Estado de México, a las afueras de un circo al que había asistido junto a su hijo de cuatro años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.