Ponte en contacto

Nuevo León

Autoridades de NL niegan ‘fusilamiento’ de seis; es ajuste de cuentas, dicen

Publicado

en

Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León atribuyeron el asesinato de cuatro hombres y dos mujeres a disputas de cárteles del crimen organizado tras descartar la versión de un fusilamiento.

El secretario general de Gobierno del estado, Javier Navarro, dijo en conferencia que también se investiga el hallazgo de un bebé abandonado en una iglesia que podría ser hijo de una de las mujeres asesinadas.

El niño de cerca seis meses apareció en una iglesia del municipio de San Nicolás, conurbado a Monterrey.

Fotografía de archivo de peritos forenses que reúnen evidencias en una patrulla en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. EFE/STR

“Todo indica que es una cuestión de problemas entre cárteles”, aseguró el funcionario estatal.

Tras el multihomicidio, uno de los más sanguinarios en el estado en lo que va del año, medios locales hablaron de un fusilamiento por la forma en la que las autoridades hallaron los cuerpos: descalzos, atados de los pies con una cuerda, cerca de un muro y con el llamado “tiro de gracia”, un disparo en la cabeza.

Pero Navarro insistió en desmentir dicha versión: “No fue un fusilamiento, fue una ejecución” y añadió que no hay evidencias de que los hayan ultimado contra una pared.

Asimismo, afirmó que ya hay “mucha información” del caso, pero no proporcionó mayores detalles al limitarse a afirmar que las víctimas tenían antecedentes penales y habían estado internados en centros penitenciarios.

Insistió en que el gobernador del estado, Samuel García, instruyó realizar las investigaciones y procedimientos para resolver el caso y que no se repita un suceso como este.

En el tema del menor de edad hallado en la iglesia Resurrección, comentó que se indaga si tendría relación con una de las mujeres ultimadas.

Una de las jóvenes muertas tenía un chupón o chupete en una de sus manos y horas más tarde apareció el bebé abandonado.

Hombres que trabajaban en el templo encontraron al menor de edad la noche del martes en los baños.

Su estado de salud se evaluó como bueno y lo entregaron al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Capullos para su resguardo.

El asesinato ocurre en medio de una de violencia relacionada con los cárteles del crimen organizado en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, que ocupa el undécimo lugar de homicidios a nivel nacional, con 411 en lo que va del año.

México atraviesa una oleada de asesinatos, con mayo como el mes más letal en lo que va del año, con 2 mil 660 homicidios.

Con información de EFE

Nuevo León

Samuel García acusado de comprar terreno de 700mdp

Publicado

en

Nuevo León.- Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, habría adquirido un terreno de 17.6 hectáreas el cual tiene un valor aproximado de 700 millones de pesos en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, mediante SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, empresa del emecista y su padre, Samuel García Mascorro.

El diario Reforma dio a conocer que a tan solo 18 meses de obtener el cargo de gobernador en Nuevo León, el excandidato presidencial de MC habría adquirido un predio de más de 17 hectáreas.

El trabajo de investigación realizado por el periodista Ángel Charles, reportó que el padre de Samuel García busca construir una mansión en dicho predio, pues el pasado 4 de marzo, la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar la construcción de la mansión.

Foto: Instagram

Según lo publicado por Reforma, la solicitud fue aprobada, y en ella se da detalle de el proyecto de los García, quienes pretenden construir una “megacasa” de dos mil 775 metros cuadros y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados, por lo que la superficie total a impactar asciende a 13 mil 091.78 metros cuadrados.

Pero el tema no solo es el costo del predio, sino que está ubicado en zonas con presencia de “riesgo geológico medioalto”, ya que predomina vegetación de matorral submontano, por ello, el Gobernador deberá pagar una compensación por el impacto ambiental. Hasta el momento, el permiso fue otorgado por el gobierno neoleonés, pero no por el del municipio de San Pedro.

Esta no es la primera vez que el Reforma acusa a las empresas de Samuel García y su padre, pues en marzo pasado reveló que un despacho de abogados de Samuel García Sepúlveda recibió más de 200 millones de pesos por parte de uno de los proveedores más favorecidos por el Gobierno estatal con una triangulación.

Ante estas acusaciones, Samuel García afirmó que estas investigaciones son “filtraciones” dadas por la fiscalía neoleonesa la que está “manejada por la vieja política”. Aseguró que se investiga a su familia para “presionar, extorsionar y difamar” durante el proceso electoral.

Con información de Polemón

Continua Leyendo

Nuevo León

Huye Máynez ante desastre en evento en San Pedro Garza, NL

Publicado

en

San Pedro Garza, Nuevo León.- Este miércoles, durante un evento político de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León, se desplomó un templete a raíz de intensas ráfagas de viento.

El trágico incidente sucedió cuando el candidato a la presidencia de la República Mexicana por MC, Jorge Álvarez Máynez, estaba por pronunciar un discurso, las fuertes ráfagas de viento aventaron todo del lugar, la estructura del escenario, compuesta por pantallas y luces, se derrumbaron sobre los presentes.

A través de redes sociales personas presentes en el evento compartieron videos del incidente, mostrando el momento exacto del colapso.

En uno de ellos se observa como al venirse abajo la estructura, Álvarez Máynez empuja a una de sus compañeras y sale huyendo por la parte trasera del escenario.

La prioridad de Jorge Álvarez Máynez era salvar su vida, su instinto de supervivencia que proteger a otra persona, dejando de lado a sus compañeras que se encontraban con él en el escenario.

Tanto el equipo de Jorge Álvarez Máynez como los organizadores del evento han emitido comunicados expresando la cancelación de todos los eventos que tenían pretendidos realizar durante el presente jueves.

Cabe destacar que, hasta el momento suman tras el incidente, 9 personas muertas y 70 hospitalizados.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nuevo León

Ataque armado en El Carmen, NL, durante mitin de Graciela Villarreal, candidata por Morena, deja un herido

Publicado

en

Nuevo León.- Un ataque armado durante un mitin de Graciela Villarreal, candidata por Morena y el Partido Verde a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, dejó al menos una persona herida este viernes.

Los hechos se registraron en la colonia Buena Vista, colindante con el municipio de Escobedo.

Reportes señalan que la aspirante se encuentra bien y que sólo resultó herido un fotógrafo en el cuello.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.