Ponte en contacto

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica acerca servicios de salud a mujeres

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El área de Salud del Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una campaña de valoración ginecológica que tuvo una excelente respuesta por parte de las mujeres de la localidad, interesadas en el cuidado de su salud. La actividad se centró en la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades ginecológicas.

Durante una revisión ginecológica, el médico comprueba el estado de salud de la mujer, específicamente del sistema reproductivo. Este tipo de revisiones son fundamentales para prevenir, tratar y diagnosticar enfermedades ginecológicas, que incluyen cáncer de ovario o útero, cáncer de mama, cistitis, entre otras.

En el momento de la revisión ginecológica, el médico puede realizar diferentes pruebas que permiten conocer el estado de salud de la mujer. Estas incluyen el examen pélvico, que consiste en la revisión de los órganos genitales tanto internos como externos.

Además, se realiza el Papanicolaou, un estudio de las células del cuello del útero para detectar cáncer o lesiones por virus de papiloma humano (VPH). También se lleva a cabo la exploración mamaria, que se enfoca en la detección de bultos, asimetría, secreciones o irregularidades de las mamas. Por último, se puede realizar un ultrasonido abdominal o vaginal, que permite revisar el estado de los ovarios y del útero, logrando detectar la presencia de quistes.

La campaña de valoración ginecológica es una iniciativa que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con la salud de las mujeres de la localidad. La excelente respuesta registrada demuestra la conciencia y el interés de las mujeres pozarricenses en el cuidado de su salud.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Empresarios, parte fundamental del desarrollo social»: Adanely Rodríguez

Publicado

en

Por

«Legislará para todos los sectores de la población.

Poza Rica Veracruz.- Adanely Rodríguez, será una Diputada que gestione beneficios para todos los sectores de la población, desde los más vulnerables hasta el sector empresarial y desde el Congreso del Estado, contarán con una aliada permanente para legislar y resolver las problemáticas de Poza Rica y Coatzintla.Durante la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C. Destacó que será una Diputada Local de territorio y no de escritorio, atendiendo las peticiones para lograr un trabajo en conjunto entre sociedad y autoridades.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, detalló que cuando existe la voluntad de servir, todo se puede lograr a un corto, mediano y largo plazo, pero la finalidad es ver resultados y qué beneficien a la sociedad.Adanely Rodríguez, mencionó que en conjunto con el Gobierno del Estado que encabezará Rocío Nahle, se enfocará en rubros como seguridad, salud y desarrollo económico, ya que son fundamentales para que las empresas generen empleo y las familias continúen unidas y no tengan que emigrar. Por su parte dicho organismo empresarial, encabezado por Sergio Hernández y Eliza Rivera como Secretaria General y un gran grupo de empresarios, refrendó su compromiso a Adanely Rodríguez, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” ya que la juventud puede generar un respiro de resultados favorables para el V Distrito

Serás la ganadora, no hay duda de eso y trabajaremos unidos, por qué todos los que estamos aquí amamos a Poza Rica y Coatzintla, hoy tienes la oportunidad de generar un cambio verdadero y no dudamos que así será, lo transmites y generas esa confianza, que en su momento algunos la tuvieron y solo se benefició un grupo, ya no queremos más de eso” señalaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Insistirán por tarjeta de salud en bares y cantinas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Multas que van de 10 a 20 salarios mínimos, arresto por 36 horas o la clausura del establecimiento, se aplicará a quienes no acaten la Ley de Salud Pública, donde se insistirá con la tarjeta de salud a sexo servidoras o meseras.

Refieren, que las sanciones de diez salarios mínimos se llevaran a efecto con las meseras y sexo servidoras que no cuenten con la tarjeta de salud expedida por las autoridades del municipio y Jurisdicción Sanitaria Nº3, mismas que trabajan por un control en las enfermedades venéreas.

“De no cubrir el adeudo aplicarán como sanción un arresto de 36 horas como lo estipula el reglamento en el bando de policía y gobierno, operativo que se extenderá todo el año”, aseguran responsables del área.

Comentan, que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes serán multados con 20 salarios mínimos si en su momento permiten que sexo servidoras laboren sin la tarjeta de salud.

Agregan, que desde la semana pasada iniciaron operativos tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada a fin de constatar si las mujeres que trabajan en bares o cantinas cuentan con el documento que es obligatorio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento incendios de pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Para el cuerpo de bomberos de la zona conurbada y cabecera municipal ha sido una semana intensa de trabajo, esto debido al aumento de los incendios de pastizales o forestales, principalmente en comunidades de Tihuatlán, donde urge responder a las disposiciones preventivas ante la fuerte temporada de calor.

De acuerdo a responsables del organismo las comunidades que han sido atendidas por fuerte incendios en hectáreas de terreno, son Emiliano Zapata la Bomba, ejido Lázaro Cárdenas kilometro seis y ocho, además en Progreso de Maravillas, lugares en donde por lo menos han sido de 20 a 40 hectáreas siniestradas.

En algunos casos el fuego arrasó con pasto y cultivos por el efecto lupa por las altas temperaturas, en otros debido al descuido de campesinos, quienes no aplican la norma de guardarrayas, la quema en zonas altamente secas, lo que permite que se propague de manera rápida.

Refieren, que afortunadamente no se han registrado vidas que lamentar, solo perdidas en cultivos, de los cuales han quedado en cenizas, de ahí el exhorto a la población de realizar quemas en estas fechas en que el calor arrecia.

Finalmente agradecieron el apoyo de diversas instituciones como Protección Civil, Policía Municipal, entre otros, quienes en sus respectivas funciones han sido parte fundamental para evitar que todo se salga de control.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.