Ponte en contacto

Poza Rica

Buena respuesta a Programa de Protección Civil Escolar en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Continúan los cursos de capacitación en materia de Protección Civil que se realizan en escuelas del nivel básico de la ciudad, de acuerdo con el regidor comisionado en el rubro, Ricardo Hernández Martínez la finalidad de estas acciones es el de evitar riesgos a los menores dentro de las aulas y en sus hogares.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Explicó que el punto de partida para la prevención de desastres es el conocimiento de los riesgos, mediante la identificación de los fenómenos a los que te encuentras expuesto en la escuela, para poder prevenir y reaccionar en caso de la presencia de un incidente.

Reiteró que, además de estar preparados para la emergencia, es fundamental que los menores y maestros, tengan conocimientos que les ayuden a reducir el riesgo, la vulnerabilidad y la exposición de los elementos afectables, con la finalidad de sufrir daños ante la ocurrencia de una situación de riesgo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Es por ello que se visitan escuelas de este municipio para aplicar un sistema que proporciona la protección y la asistencia a las y los ciudadanos ante cualquier desastre, esto a través de trípticos y dinámicas lúdicas en instituciones educativas nivel primaria y secundaria, mercados públicos y establecimientos comerciales.

Mediante un curso y explicación de señalamientos impartidos por personal encargado del área, estudiantes podrán aprender de las medidas de prevención en cualquier caso de emergencia, como: el peligro que representa el manipular aparatos eléctricos con las manos o pies mojados, el uso de protección cuando se utilicen patines, patineta o bicicleta, así como la colocación de objetos pequeños o sucios a la boca.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que hasta el momento ha sido buena la aceptación de las directivas en el Programa de Protección Civil Escolar, que se aplica en centros a educativos básicos de este municipio, y que continuarán de forma permanente en las instituciones educativas que así lo requieran.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

DIF Cazones entrega resultados de estudios anticáncer

Publicado

en

Cazones, Ver.- La presidenta del DIF de Cazones, Norma Aracely Uribe Castillo, entregó los resultados de detección de cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que previamente se realizaron la prueba y todas aquellas féminas que dieron positivo serán canalizadas a hospitales especializados para su tratamiento.

De esta manera el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF, responden al compromiso con la población de estar pendiente de su salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para las Bodas Colectivas 2023 en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– La Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral, invitan a todas las personas que deseen contraer matrimonio civil y darle seguridad Jurídica matrimonial a que se inscriban al programa de Bodas Colectivas Gratuitas 2023.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, para realizar sus trámites correspondientes deberán acudir a la oficina del DIF presentando los siguientes requisitos: solicitud a la oficialía del Registro Civil, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, credencial del INE de ambos contrayentes, comprobante de domicilio y constancia de residencia de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedido por la institución estatal del sector salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Este sábado habrá Función de Box en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este sábado 4 de febrero el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte y la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados ofrecerán la primera función de box en punto de las 17:00 horas, en la Monumental Arena Poza Rica, en la colonia Benito Juárez; habrá 20 peleas donde participarán niños y jóvenes pugilistas de: Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, Veracruz Puerto, Tempoal, Tuxpan, Coatzintla, Álamo y Poza Rica como anfitrión.

En el evento también se realizará una Función Tope de fogueo para boxeadores que participarán en los selectivos estatales y en los juegos CONADE 2023. La función de box es avalada por la asociación de boxeo amateur de Tamaulipas; a la cual está adherida a la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.