Ponte en contacto

Meta

Carlos Sainz lidera segundas prácticas libres en el circuito Paul Ricard

Publicado

en

Francia.- El primer día de actividades en el Gran Premio de Francia tuvo sus dos prácticas libres en el circuito Paul Ricard con Carlos Sainz, piloto de Ferrari, como el más veloz al término de los ejercicios de este viernes gracias a un tiempo de 1:32:527, seguido por su compañero de escudería Charles Leclerc, ganador en el GP de Austria, quien se quedó a +0.101.

En la doceava fecha del calendario de la Fórmula 1, en una jornada marcada por la ola de calor en Europa, el representante de Red Bull, Max Verstappen, no pudo rebasarlos tras sus vueltas y finalizó tercero, con +0.550.

Foto: DAZN

Los dos de Mercedes –George Russell y Lewis Hamilton (quien llegará a su carrera número 300)– se posicionaron como cuarto y quinto, respectivamente. El top ten lo completaron Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri),evin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y finalmente Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

El mexicano no logró superar sus tiempos luego de iniciar en los primeros cinco, por lo que terminó en décimo con 1:34:060, un +1.533 del líder. Hubo pocos incidentes, como el descontrol del monoplaza de Schumacher.

Así fueron las primeras prácticas libres
En las primeras prácticas de este viernes, el monegasco Leclerc llevó a su Ferrari al primer puesto gracias a sus neumáticos blandos y un tiempo de 1:33:930. El segundo mejor en sus vueltas fue Max Verstappen, quien siguió de cerca con Red Bull a su competidor más cercano en el campeonato de pilotos, al finalizar a +0.091.

Foto: El Financiero

El español Carlos Sainz se apuntó como el tercero mejor con +0.338, aunque también se confirmó una sanción de diez posiciones en la parrilla, lo que lo llevó a la parte trasera luego de que su escudería decidiera cambiar parte de su motor con una tercera electrónica de control (CE), lo que excede las dos que se permiten en el reglamento.

El oriundo de Guadalajara, ‘Checo’ Pérez, fue sexto con 1:35:174, lo que lo dejó a una distancia de +1.244 de Leclerc. Aunque un trompo lo perjudicó en la curva 4, el incidente no pasó a mayores.

Con información de El Financiero

Meta

Aficionados de Halcones Rojos diseñarán nueva indumentaria

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La directiva del equipo de básquetbol Halcones Rojos de Veracruz, invitó a los aficionados a que diseñen el nuevo jersey que se utilizará en la campaña 2024.

De la misma manera, serán ellos quienes elijan el mejor de todos los diseños presentados, y a su vez el ganador, para que sea la nueva indumentaria que utilice la quinteta emplumada para la próxima campaña.

Todos los interesados pueden dejar su propuesta en los comentarios de la publicación de la convocatoria en la página de Facebook Halcones Rojos Oficial (facebook.com/halconesrojosmx) con fecha límite al 14 de diciembre.

Los diseños deben incluir la palabra “Jarochos” o “Veracruz en el pecho”. No hay restricciones en cuanto a la creatividad, los aficionados son libres de jugar con colores y patrones y elementos que reflejen la esencia y pasión de los Rojos.

Diez propuestas se seleccionarán por la organización del club para finalmente elegir al ganador, el cual verá su idea hecha realidad a la venta en la tienda del auditorio «Benito Juárez», y portada orgullosamente por los aficionados de los Halcones Rojos.

Con esta iniciativa, el club Halcones Rojos busca estrechar aún más la conexión entre el equipo y sus fervientes seguidores, involucrando a la comunidad veracruzana en el proceso creativo del equipo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Víctima de presunta agresión sexual de Dani Alves solicitó 12 años de cárcel para el futbolista

Publicado

en

Barcelona, España.- La acusación particular ejercida por la joven que denunció al futbolista Dani Alves, al que acusa de haberla agredido sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.

Foto: Telecinco

La letrada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha reclamado para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

La solicitud de pena de prisión de la acusación particular es superior a la de Fiscalía, que ya presentó su escrito, en el que solicitaba 9 años de cárcel para Alves.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Arsenal superó a Wolverhampton y se escapa en la cima de la Premier

Publicado

en

Inglaterra.- Una semana después de colocarse líder por primera vez en la temporada, el Arsenal abrió un hueco de cuatro puntos con su perseguidor más cercano, el Manchester City, al vencer en casa al Wolverhampton Wanderers (2-1).

Los goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, que también vieron puerta entre semana en la Champions League, sirvieron para doblegar a un Wolves que, pese a la ventaja de disponer de un mayor descanso, fue excesivamente inofensivo y apenas plantó cara a los ‘Gunners’ hasta los minutos finales, cuando un gol de Matheus Cunha les dio una inesperada vida extra.

Durante la primera media hora, el Arsenal pareció vivir una prolongación de la exquisita goleada ante el Lens en la Champions con la que sellaron su pase a octavos de final siete años después. Salieron en tromba y arrollaron al Wolves, que se llevó la primera bofetada a los seis minutos.

Foto: Esto

Gabriel Jesús, como si fuera un pívot de baloncesto, aguantó la pelota dentro del área, combinó con Tomiyasu en la frontal y este le sirvió el esférico a Saka para que a trompicones contra Dawson se plantara en el mano a mano y definiera con la diestra. El joven jugador inglés suma cinco tantos esta temporada y por primera vez desde septiembre ve puerta dos encuentros seguidos.

Para el segundo, que llegaría siete minutos después, la jugada comenzó también en sus pies. Desde el costado diestro, Saka buscó un balón colgado al segundo palo. No llegó Leandro Trossard de cabeza y Zinchenko recogió la pelota en el pico del área. El ucraniano tiró una pared preciosa con Gabriel Jesús y centró atrás para que Odegaard la empujara a la red. Un tanto digno del mejor Arsenal de Arsene Wenger y que ahora lleva el signo de Mikel Arteta.

Pudieron y debieron los ‘Gunners’ rematar la contienda, porque dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para ello, sobre todo en los pies de Martinelli, que en su clásica cabalgada por la banda y recorte hacia el interior para dispara con la diestra se topó con el palo.

La poca intención ofensiva del Wolves, que perdió además a José Sá, el portero, por lesión, facilitó que la bajada de intensidad del Arsenal no tuviera repercusión en el marcador, pero deparó una segunda parte soporífera y en la que el público solo se levantó con un remate alejado de Saka que pasó cerca de la escuadra.

Hasta que un error de Zinchenko, que se confió en una despeje de dentro del área, permitió que Cunha le robara la cartera y marcara un golazo al palo largo de David Raya que dio emoción a los minutos finales, aunque sin consecuencias para la victoria de los de Arteta.

Los ‘Gunners’ amplían con este resultado su ventaja al frente de la tabla. Aventajan en cuatro puntos al Manchester City, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur, y en cinco unidades al Liverpool, que se medirá en casa al Fulham.

El Wolves, que suma dos derrotas consecutivas, sigue teniendo un colchón considerable respecto al descenso y son décimo terceros, con quince unidades, seis respecto a las posiciones de caída al Championship.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.