Ponte en contacto

Sin categoría

Cazoneños con Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Cazones. – En la gran concentración para el inicio de Campaña de Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia de la República, con una gran respuesta de convocatoria logró reunir a miles de seguidores para dar inicio a su campaña rumbo a la presidencia de la República Mexicana.

Ante esta concentración no pudo faltar un gran número de seguidores de Cazo es de Herrera Veracruz, convencidos por la propuesta de proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación de nuestro querido México.

Cabe hacer mención que este nutrido contingente encabezado por Miguel Ángel Uribe Toral, donde sobre salía la manta de Cazones de Herrera presente con Claudia Sheinbaum.

Redacción Noreste

Publicidad

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM VA POR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS ESCUELAS Y MEJORES SALARIOS PARA MAESTROS Y MAESTRAS

Publicado

en

Por

’’Vamos a garantizar que el salario mínimo de los maestros de escuela pública sea equivalente al salario medio del IMSS’’, anuncios.

En su encuentro con el pueblo de Zempoala, expuso los proyectos estratégicos para continuar con la transformación de Hidalgo como la conexión del tren de pasajeros AIFA – Pachuca

Zempoala, Hidalgo.-‘’Vamos a ser la Presidencia de la educación pública’’, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia(Morena-PT-PVEM), —en su encuentro con el pueblo de Zempoala—, donde dijo, tendrá como máxima prioridad la construcción de más escuelas, así como mejorar el salario de los maestros y las maestras de México.’’Vamos a garantizar que el salario mínimo de los maestros de escuela pública sea equivalente al salario medio del IMSS y que eso quede en la ley para que tengan buenos salarios las maestras y maestros’’,garantizó.Al respecto, también anunció que en su gobierno se revisarán los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para seguir avanzado en los derechos de los profesionales de la educación en México.’’En cuanto ganemos nos vamos a sentar en una mesa de trabajo para revisar el famoso USICAMM con los maestras y las maestras’’, puntualizó.Entre otros apoyos para la educación, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la creación de una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria, con la finalidad de brindar un apoyo a la economía familiar, de igual forma reiteró su compromiso con los jóvenes al impulsar la educación media superior y superior con la construcción de más preparatorias y universidades, tal y como lo hizo en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno. Durante su encuentro con el pueblo de Hidalgo, Claudia Sheinbaum también aseveró que con la continuidad de la 4T se defenderán los intereses de los trabajadores y trabajadoras, pues se harán cambios a la reforma de pensiones que se realizó durante el periodo neoliberal con el objetivo de garantizar un retiro digno.

’’Vamos a echar para atrás las reformas de pensiones que hicieron en el 97 y el 2007, para mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado y los trabajadores afiliados al Seguro Social’’,puntualizó.Ante los hidalguenses, enlistó algunas de las acciones que se realizarán en su gobierno para fortalecer la transformación en Hidalgo, como es el caso de la ampliación de la ruta del tren de pasajeros del AIFA a Pachuca; la construcción de más caminos artesanales; así como de la carretera Huejutla – Tamazunchale, entre otras iniciativas. En su intervención, Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo (Panalh) aseveró que con Claudia Sheinbaum y con la 4T la educación será la clave para continuar con la transformación comenzada en el 2018.’’Nos hemos unido en Hidalgo en una candidatura común porque abrazamos los mismos ideales, porque Morena y Nueva Alianza queremos la justicia social, el bienestar de la gente y en Nueva Alianza creemos que la Transformación se da a partir de la educación (…) Como presidente de Nueva Alianza Hidalgo, el partido de la educación, quiero pedirle un favor, que la historia la recuerde, los mexicanos la recuerden como la Presidenta de la educación’’,aseveró.Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, senador de la República y coordinador de Enlace Territorial, aseveró que hoy el pueblo de México tiene la oportunidad de escribir nuevamente un capítulo en la historia con la llegada de la primera mujer Presidenta.’’No perdamos la oportunidad de escribir la historia moderna de México, después de 200 años del México independiente tendremos la primera mujer presidenta y será Claudia Sheinbaum. No olvidemos que la Cuarta Transformación nos necesita .No importa nada, los intereses personales, lo que interesa es continuar con la transformación de México’’, puntualizó.Al encuentro asistieron, Manuel Velasco, senador de la República y coordinador de Alianzas; Simey Olvera Bautista, candidata a Senadora por Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a Senador por Hidalgo; Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 7 – Tepeapulco; Cesar Cravioto Romero, senador de la República y representante nacional y Marco Antonio Rico, presidente estatal de Morena.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

En mi gobierno no habrá clasismo: Rocío Nahle

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El puntualizar en discursos que su lugar de nacimiento es el estado de Zacatecas, y por lo cual ha sido atacada en redes sociales, no es algo que preocupe a la candidata de Morena, Rocío Nahle García.

La ex secretaria de Energía reconoció en rueda de prensa que no le molesta utilicen el gentilicio de su lugar de nacimiento para referirse a ella, ya que de la misma manera, hay miles de veracruzanos que están fuera de la entidad y reconocen conorgullo su estado de origen.

«A mí no me molesta que me digan que nací en otro estado porque no tiene nada de malo, aquí en mi gobierno no va a haber clasismo, no haber discriminación y no va a haber racismo, de eso me voy a encargar de trabajar todos los días. Por ejemplo, más de 2 millones de veracruzanos están fuera del territorio, y yo quiero que a esos 2 millones en donde estén los traten con respeto», puntualizó.

En otro tema, habló sobre la denuncia que hizo el empresario, Arturo Castagne, por presunto enriquecimiento ilícito y la compra de propiedades a precios exorbitantes, la mañana de este jueves; al tiempo que mencionó que anualmente presenta su declaración patrimonial ante la Fiscalía de la Función Pública.

«Esta va avalada por la hoja de percepciones y deducciones del SAT, a quién le interesa es pública y puede verlo ahí. Yo no creo que sea un delito arrendar o rentar una casa donde uno quiera, ¿no crees?, y los recibos de luz, ya hasta me publicaron los recibos de luz de la casa de Coatzacoalcos, de enero, cuando yo andaba en gira y pues yo no estaba en la casa, era de 800 pesos, precisamente porque ando de gira», culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Sin categoría

Desafíos de movilidad en comunidades de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones. – Desde el año 2020, habitantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, enfrentan dificultades para trasladarse a la cabecera municipal.


Ya que el huracán Grace causó graves daños a la estructura del puente colgante que solía ser su principal vía para cruzar el río Cazones.
Ante la evaluación de Protección Civil Estatal, se determinó la clausura del puente colgante por motivos de seguridad, asegurando que el riesgo de un grave accidente aumentaba con el paso de personas, lo que llevó a la decisión de cerrarlo temporalmente.

Los habitantes se han visto obligados a depender de una lancha para cruzar el río y llevar a cabo sus actividades diarias, incluyendo el transporte de estudiantes hacia sus centros educativos.


La situación se agrava cuando se trata de trasladar a enfermos hacia hospitales o clínicas, ya que esta alternativa de transporte resulta insegura y poco práctica.

La comunidad continúa solicitando a las autoridades correspondientes la reparación o rehabilitación urgente del puente colgante, su restablecimiento es crucial para miles de ciudadanos que habitan en diferentes comunidades de este municipio y dependen de él para su movilidad diaria.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.