Ponte en contacto

Poza Rica

Claudia Sheinbaum asegura prosperidad para Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Reactivar el sistema ferroviario hacia Veracruz y potencializar a Poza Rica como una productora de fertilizantes, además de procurar la reconstrucción carretera del estado, fueron parte de las propuestas que la precandidata única por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum informó a los ciudadanos pozarricenses, durante su visita a esta ciudad petrolera.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El domo de la Plaza Cívica 18 de marzo fue el escenario perfecto, para aglutinar a miles de militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, sitio que se observó completamente abarrotada, todos ellos con la convicción de apoyar la continuación de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, en el lugar también se dieron cita presidentes municipales, diputados, y funcionarios públicos que compaginan con el proyecto de la 4T.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Tras realizar un recorrido por todo el país en los últimos dos meses, Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Poza Rica en el preámbulo de su cierre de campaña. En este sentido Rocío Nahle García, aseveró que Hace 59 días, el 20 de noviembre, Sheinbaum arrancó su precampaña en territorio veracruzano, «Aunque mañana ella concluye después de 60 días su precampaña y vino a cerrar la gira por todos los estados de la República nuevamente en Veracruz”, añadió.

Destacó que en esta fecha los veracruzanos y veracruzanas están de gala dando la bienvenida nuevamente a la precandidata única a la Presidencia de la México, «que sin duda será la próxima Presidenta de la República, la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, bienvenida a tu casa, bienvenida a Veracruz.”, enfatizó.

Tras aseverar que llegó el tiempo de las mujeres, Claudia Sheinbaum enfatizó que Rocío Nahle, es una mujer sencilla, preparada, capaz y honesta amén de que goza de una aceptación general en todo el país y sobre todo en Veracruz donde tiene una gran presencia, y donde seguramente arrasará en las próximas elecciones del 2 de junio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

“Amiga, candidata seas bienvenida, y todo, todo el amor de Veracruz hacia tu persona”, aseguró. La precandidata única por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia de la República, aseveró que Veracruz debe recuperar su desarrollo y para ello, dijo, se buscará la reactivación del sistema ferroviario que une al centro del país con el estado.

Aunado a lo anterior, afirmo que se dará continuidad a la Planta de Fertilizantes que se instalará en Poza Rica, como parte de los proyectos conjuntos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), «Ya lo inicio nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nosotros le daremos continuidad», dijo.

Subrayó que, de llegar a la Presidencia de la República trabajará en proyectos importantes para la población, primero otorgar una beca universal a todos los niños del país, desde el nivel prescolar a secundaria, para garantizar que todos cuenten con los elementos que necesitan, para superarse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hoy, dijo Sheinbaum, se vive la verdadera transformación de la vida pública, la democracia que la historia debía a nuestro país, hoy, destacó, vivimos en un estado transformador e incluyente.

Aquí en Poza Rica, ciudad eminentemente petrolera, el cierre de esta precampaña tiene un significado especial, expuso Sheinbaum Pardo, porque México ha cambiado mucho en estos cinco años, por ejemplo, ahora es real y palpable que “por el bien de todos primero los pobres”, puntualizó.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles, apuntó que tanto en la presidencia de la República como en Veracruz, la transformación va a seguir firme con Claudia Sheinbaum y con Rocío Nahle García “la oposición nos va a hacer lo que el viento a Juárez porque México ya decidió”, subrayó.

En el evento también estuvieron presentes: Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precandidato al senado de la República; los dirigentes en Veracruz de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar y de Fuerza por México, Eduardo “Tato” Vega y otras personalidades comprometidas con la transformación de nuestro país y del estado.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

MÁS DE MIL ALUMNOS RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Publicado

en

Por

El DIF de Poza Rica realiza entrega de 149,040 de briks de leche y cereales.

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Asistencia Alimentaria, realizó la entrega de dotaciones correspondientes al programa de Desayunos Escolares en su modalidad fría en 27 escuelas primarias y jardines de niños de Poza Rica.

La entrega de dotaciones de desayunos fríos corresponde al periodo de noviembre, diciembre y enero, logrando beneficiar a un total de 1035 niñas y niños de planteles educativos de nivel básico con 45,540 briks de leche y 103,500 piezas de cereales, que aportan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, además de coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan.

El Sistema Municipal DIF a través del área de Asistencia Alimentaria realiza las gestiones necesarias ante el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender y fortalecer el estado nutricio de la población de atención prioritaria.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan búsqueda de personas desaparecidas en el Fraccionamiento Gaviotas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevaron a cabo diligencias de búsqueda de personas no localizadas en el Fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para abordar el problema de las personas desaparecidas en la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del grupo de inteligencia para la investigación de denuncias por personas desaparecidas; este grupo se dedica a la investigación y resolución de casos de personas desaparecidas, utilizando una variedad de técnicas y recursos para localizar a las personas no localizadas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 12:00 horas en el fraccionamiento Gaviotas, el equipo de búsqueda estuvo compuesto por 5 elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, 4 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, así como 10 integrantes del colectivo de búsqueda “Unidas por amor a nuestros desaparecidos”.

Además, estuvieron presentes Agentes Especializados en materia de delitos de desaparición forzada y cometida por particulares, servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como un equipo multidisciplinario de la Dirección General de los Servicios Periciales. Este equipo multidisciplinario aporta una amplia gama de habilidades y experiencia a los esfuerzos de búsqueda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Fiscalía General del Estado y todos los involucrados en la búsqueda continúan comprometidos con la localización de personas desaparecidas y la resolución de estos casos. A través de estos esfuerzos conjuntos, esperan brindar respuestas y justicia a las familias de las personas desaparecidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.